Baloncesto Baloncesto - 

El Magic no baja la guardia y vence a Warriors

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). Si para el Magic de Orlando esta temporada gira en torno a aprender cómo hacer las cosas sin Dwight Howard, el encontrar motivación ya no es un problema.

Glen Davis y Arron Afflalo anotaron 24 puntos cada uno y el Magic obtuvo su segunda victoria seguida al vencer el lunes 102-94 a los Warriors de Golden State.

Una noche después de un emotivo triunfo ante el ex pivote de la franquicia Dwight Howard y sus Lakers de Los Angeles, Orlando superó 33-25 a Golden State en el último perí­odo, alejándose en el marcador. J.J. Redick metió 10 de sus 22 unidades en ese cuarto y el montenegrino Nikola Vucevic concluyó con 14 puntos y 15 rebotes para ayudar al Magic a iniciar su gira de cinco partidos por la costa este de Estados Unidos con foja de 2-0.

"Fue una gran victoria para nosotros. En su mayor parte, creo que jugamos tan duro y con tanta energí­a como lo hicimos (el domingo) en la noche, que es decir mucho", dijo Redick. "La noche (del domingo) fue una noche emotiva; (esta noche) es un juego inmediatamente después, habí­a una tendencia natural a disminuir el esfuerzo, así­ que realmente dice mucho sobre nuestro grupo".

Stephen Curry tuvo 25 unidades y 11 asistencias y David Lee agregó 22 puntos y nueve rebotes para los Warriors, que buscaban obtener su primera racha de cuatro partidos bajo el timón del entrenador Mark Jackson. En lugar de ello vieron interrumpida su seguidilla de cinco triunfos como locales en momentos en que parten a una gira de siete encuentros.

"Nos vimos como si nosotros fuéramos el equipo que jugó un partido seguido de otro", dijo Lee. "Y ellos salieron con más energí­a y nos superaron en las cinco posiciones".

El esforzado Magic logró ser más rápido y mostrar más fortaleza que los bien descansados Warriors cuándo y dónde era más importante.

Orlando superó 48-36 a Golden State en la pintura. El Magic atrapó 11 rebotes ofensivos e hizo 18 puntos en segunda oportunidad.

"Estoy muy impresionado", dijo Jacque Vaughn, el nuevo entrenador de Orlando. "Ese fue el desafí­o que tení­amos frente a nosotros esta noche, de no caer en la complacencia tras el triunfo (del domingo), sino salir enfocados y tomando este partido como el siguiente juego en nuestra gira. Los muchachos hicieron un trabajo increí­ble con la concentración y la agresividad al principio del encuentro".

FUENTE: Agencia AP