Baloncesto Baloncesto -  5 de septiembre 2010 - 18:00hs

Mundial: Un Turkoglu magistral guí­a a Turquí­a a cuartos de final

ESTAMBUL (AP). Un magistral Hedo Turkoglu guió el domingo a Turquí­a a los cuartos de final del mundial de básquetbol tras una contundente victoria por 95-77 sobre Francia.

Turkoglu anotó 20 puntos, con una brillante serie de cuatro de siete en triples, y volvió a demostrar que es un jugador al que no le pesa la responsabilidad y que se siente cómodo bajo presión. El base Sinan Guler sumó 17 tantos.

Los anfitriones siguen invictos y volvieron a presentar su candidatura al tí­tulo. Después de haber disputado la fase de grupos en Ankara, la capital del paí­s, Estambul recibió a la selección local con unas 15.000 personas que abarrotaron las gradas del estadio Sinan Erdem.

Francia sólo aguantó el primer parcial. Nada más comenzar el segundo cuarto, un parcial de 7-0 dio a la selección turca una ventaja de 10 puntos. En una racha desde el final de la primera mitad al comienzo de la segunda, el parcial de Turquí­a fue de 16-0, lo que amplió la brecha a más de 20 puntos.

La selección francesa no pudo acercarse a la remontada y Turquí­a manejó el marcador con comodidad hasta el final del encuentro.

Turquí­a se enfrentará a Eslovenia el próximo miércoles por una plaza en las semifinales.

FUENTE: Agencia AP