Baloncesto Baloncesto -  30 de abril 2012 - 22:00hs

NBA: Bulls insisten en luchar por el tí­tulo sin Rose

DEERFIELD, Illinois, EE.UU. (AP). Una mala caí­da acabó con la temporada de Derrick Rose y los Bulls de Chicago aseguran una y otra vez que su ausencia de ninguna manera socava su ilusión de alzar el trofeo de la NBA.

Mientras su estelar armador ha quedado descartado por el resto de la campaña por una lesión en la rodilla izquierda, los Bulls intentarán sacar el martes una ventaja 2-0 sobre los 76ers de Filadelfia cuando se reanuda su serie en la primera ronda de los playoffs. Chicago trata de asimilar su peor pesadilla.

Allí­ estaba Rose el sábado, en el último minuto del partido, retorciéndose de dolor por un desgarro en el ligamento cruzado anterior. Ahora, los Bulls tendrán que salir adelante sin él.

"Los he visto responder a cada contratiempo en todo el año", señaló el entrenador Tom Thibodeau. "Este es el siguiente".

Y es complicado.

Los Bulls comenzaron la temporada en busca de alcanzar la última etapa, luego que el año pasado consiguieron el mejor registro de la liga y llegaron a la final en la Conferencia Este. Volvieron a ganar la ventaja de local en la postemporada, pese a que Rose y Richard Hamilton estuvieron ausentes por buen rato debido a lesiones, lo cual explicarí­a su optimismo de ahora.

No obstante, la imagen de Rose cayendo el sábado cuando ganaron 103-91 fue un cubetazo de agua helada sobre Chicago y atizó el debate sobre si habí­a motivos para que estuviera jugando en ese momento.

Varios jugadores y el gerente general Gar Forman apoyaron en público la decisión de Thibodeau, pero la pérdida de Rose fue para muchos como un golpe duro a las aspiraciones de los Bulls de avanzar a la final de la NBA, y mucho menos de llegar a ganar el tí­tulo.

"Sin Derrick Rose, son un equipo diferente", consideró Jrue Holiday, de los 76ers. "Claro que no tienen esos puntos y pases que Derrick Rose aporta. Al mismo tiempo, han tenido una muy buena marca sin él".

Rose habí­a mostrado un desempeño digno del Jugador Más Valioso (23 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias), luego que los Bulls limitaron sus minutos de juego en la parte final de la temporada regular. Pero su temporada terminó en un tris. Cayó al piso en muy mala posición en un salto, siguió por un pase y eso fue todo.

Deberá operarse cuando baje la inflamación y recupere totalmente el movimiento, pero todaví­a está en duda si podrá estar recuperado para el comienzo de la próxima temporada. Los Bulls, en tanto, tratarán de hacer lo que hicieron en toda la campaña regular, enfrentar con denuedo los malos momentos.

Los Bulls pudieron poner como titulares a sus cinco mejores jugadores en sólo 15 veces en esta temporada debido a lesiones de Rose, Hamilton y Luol Deng (desgarro de ligamento en la muñeca izquierda), pero quedaron empatados 50-16 con San Antonio en la lucha por la mejor foja de la liga.

Y en los encuentros sin Rose tuvieron registro de 18-9.

FUENTE: Agencia AP