CLEVELAND (AP). LeBron James anotó 21 puntos, incluida una clavada fulminante frente a Kevin Garnett, en los últimos dos minutos del encuentro, y los Cavaliers de Cleveland derrotaron el lunes por 88-77 a los Celtics de Boston, para empatar 2-2 su serie de cuartos de final de la NBA.
James, quien siguió metido en un bache durante buena parte del duelo, despertó al final, y repartió cuatro asistencias incluidas cuatro en el último periodo. Los Cavaliers, cuya defensa ha sido subestimada, limitaron a los Celtics a sólo 12 puntos en el último periodo.
"Eso es lo que debíamos hacer", dijo James, cuya madre, Gloria, intervino cuando su hijo se enfrentó con Paul Pierce y Kevin Garnett, de los Celtics.
Boston cayó a una foja de 0-5 como visitante durante esta postemporada, una caída sorprendente para un equipo que tuvo un récord de 31-10 de visitante durante la temporada regular.
En su visita a Ohio, los Celtics perdieron la ventaja en la serie, pero ahora regresarán a casa, donde tuvieron una marca de 35-6 antes de que comenzaran los playoffs.
El quinto partido se realizará el miércoles por la noche, y el sexto se celebrará el viernes, en Cleveland.
James acertó sólo siete de 20 disparos desde el perímetro, pero hizo bien todo lo demás por los Cavs, que intentan remontar una desventaja de 0-2 por segunda vez en dos años.
En los últimos 8:45 minutos, James tuvo cuatro asistencias, un triple y una clavada a mano derecha, que generó una ovación atronadora en el Quicken Loans Arena y se convirtió en una de las jugadas más espectaculares y simbólicas de esta serie.
Cuando los Cavs ganaban por 82-75, James eludió a Paul Pierce cerca de la línea de falta, engañó a James Posey y luego superó a Garnett, nombrado el mejor jugador defensivo de la NBA en el año.
Mientras los aficionados de Cleveland festejaban, James volvió corriendo a su posición defensiva.
Aunque James ha acertado apenas 20 de 78 disparos (el 26%) desde el perímetro, las únicas cifras que les importan a los Cavs son el empate a 2 en la serie.
Garnett anotó 15 puntos, pero sólo dos en la segunda mitad, hostigado toda la noche por el alero brasileño de los Cavs, Anderson Varejao.
Ray Allen tuvo 15 puntos y Paul Pierce 13, pero el trío temible de los Celtics acertó apenas 16 de 40 disparos. Luego del encuentro, los jugadores de los Celtics tuvieron problemas para explicar sus dificultades como visitantes.
"Es algo díficil de decir. En verdad no tengo respuesta alguna", dijo Allen.
Varejao jugó 25:40 minutos, en los que sumó 12 puntos, al acertar seis de sus ocho disparos en jugada. Totalizó además seis rebotes y dos faltas.
FUENTE: Agencia AP