Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Celtics 98, Lakers 88

BOSTON (AP). En el primer encuentro en 21 años entre los Celtics y los Lakers, un chico de 21 años de Los Angeles le dio a Boston una noche para recordar.

Paul Pierce, quien solí­a meterse sin pagar a ver los partidos de los Lakers cuando era niño, se recuperó de una lesión en la rodilla para llevar a los Celtics a una victoria de 98-88 sobre Los Angeles la noche del jueves, en el primer juego de la final de la NBA.

El espectacular regreso de Pierce luego de haber sido sacado con el apoyo de sus compañeros, para luego ser depositado en una silla de ruedas que lo llevó a recibir tratamiento, quedará grabado en la historia de los enfrentamientos entre los Celtics y los Lakers.

Kevin Garnett anotó 24 puntos, Pierce terminó con 22, 11 después de haberse lesionado y Ray Allen, el tercer miembro del trí­o de monstruos de Boston, agregó 19 para los Celtics, que buscan su décimo séptimo campeonato de la NBA. La tercia de grandes realiza su primera presentación como unidad en una final, y durante unos momentos parecí­a que solamente dos de ellos iban a estar presentes.

En el tercer cuarto, Pierce estaba desmarcado en el extremo de la cancha cuando su compañero Kendrick Perkins se estrelló contra él por atrás, mandando al número 34 de Boston al suelo. El veterano con 10 años de carrera, y quien apenas el año pasado estaba convencido de que su carrera con los Celtics se acercaba a su final, tuvo que ser sacado en brazos de la cancha y luego llevado a los vestidores en silla de ruedas, sufriendo un fuerte dolor.

"Cuando caí­ pensé que escuché un tronido, pensé que me la rompí­", dijo Pierce.

La salida de Pierce hizo sufrir a varios aficionados de los Celtics, deteniendo el corazón del entrenador Doc Rivers.

"Yo pensé lo peor. Cuando lo sacaron, solamente podí­a pensar que era la rodilla", dijo Rivers.

Sin embargo, sus preocupaciones fueron aliviadas minutos después, cuando regresó a la banca de Boston y a la cancha, cuando quedaban 5:04 minutos pendientes de juego. Mientras ingresaba a la cancha con una venda elástica negra en la rodilla, Garnett alzó el puño y gritó "¡Sí­!".

Pronto, se sumaron a su grito otros 18.000, mientras Pierce realizaba dos tiros de tres puntos en apenas 22 segundos, para darle a los Celtics una ventaja de 75-71.

"Cuando regresé pude apoyarme en ella. Sabí­a que debí­a de estar con mi equipo", dijo Pierce.

Kobe Bryant encabezó a los Lakers con 24 puntos, pero el jugador más valioso de la temporada regular acertó apenas 9 de 26 tiros mientras la mejor defensa de la liga se dedicaba a asfixiarlo. Bryant le pegó varias veces al tablero y se pasó sus 42 minutos en la cancha tratando de encontrar su ritmo.

Derek Fisher y Pau Gasol anotaron cada uno 15 puntos y Lamar Odom agregó 14 para los Lakers, quienes ganaron los primeros dos partidos de sus anteriores tres series de esta postemporada. Los Angeles tratará de equilibrar la serie en el segundo juego, a realizarse la noche del sábado.

Este fue el décimo primer encuentro en la final entre los Celtics y los Lakers, y el primero desde 1987.

FUENTE: Agencia AP