Baloncesto Baloncesto -  13 de febrero 2009 - 05:00hs

NBA: Celtics 99, Mavericks 92

DALLAS (AP). Paul Pierce anotó 18 de sus 31 puntos en el cuarto perí­odo dando finalmente a Boston su primera ventaja del juego, luego realizo dos anotaciones en los último 1:12 minuto del partido para poner a los Celtics adelante de manera definitiva en la victoria del jueves por 99-92 sobre los Mavericks de Dallas.

Un disparo de 3,3 metros de Pierce rompió el empate y puso a los Celtics adelante por 93-91. En el otro extremo de la duela recibió un codazo de Dirk Nowitzki, a quien le marcaron la falta. Luego Pierce realizó otro tiro de poco más de cuatro metros de distancia para sellar el juego.

El entrenador en jefe Doc Rivers no estuvo en la banca de los Celtics para ver el final del juego debido a que fue expulsado por dos faltas técnicas en el tercer cuarto. Eso ocurrió en una secuencia en la que le marcaron tres faltas a Kevin Garnett: dos personales y una técnica cuando luchaba con Nowitzki.

Boston (44-11), el campeón defensor, llega a la pausa del Juego de Estrellas con la cifra mayor de victorias de la NBA. Los Celtics han ganado nueve juegos consecutivos como visitantes.

FUENTE: Agencia AP