Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Ginóbili hace 26 puntos y Spurs eliminan a Hornets

NUEVA ORLEANS (AP). Mientras Manu Ginóbili driblaba a los contrarios para acabarse los últimos segundos del partido, Tony Parker se acercó y lo felicitó con una palmada en la cabeza.

No hubo celebraciones escandalosas de los Spurs cuando sonó el timbrazo que puso fin a una larga serie de postemporada; sólo algunos abrazos. El equipo estaba exhausto después de un triunfo en siete partidos sobre los jóvenes Hornets de Nueva Orleáns.

Pese a todas las dificultades que pasaron, los Spurs siguen vivos en busca de defender su tí­tulo.

El argentino Ginóbili anotó 26 puntos y acertó cuatro tiros libres en el último minuto, para poner a los Spurs en la final de la Conferencia del Oeste, gracias a un triunfo por 91-82 sobre los Hornets.

El francés Parker añadió 17 puntos, incluido un salto crucial en el último minuto, cuando los Spurs aguantaron un embate final de los Hornets, para ser el primer equipo que ganó de visitante en esta serie.

Tim Duncan totalizó 16 puntos y 14 rebotes por los Spurs, que buscan ganar tí­tulos consecutivos por primera vez en su historia.

"Realmente creí­amos que tení­amos la oportunidad de ganar de visita aquí­", dijo Duncan. "Tuvimos mucha confianza, gracias a la experiencia de haber jugado tantos partidos".

Ginóbili tuvo una actuación de 41:34 minutos, en la que acertó seis de sus 19 tiros desde el perí­metro y 10 de 11 desde la lí­nea de castigo. Sumó también cinco rebotes, cinco asistencias y tres faltas.

"Sabí­amos que alguien iba a meter los disparos. Sólo que hoy hicimos más", dijo Ginóbili, quien acertó cuatro triples. "Simplemente dejamos que el balón volara".

El otro argentino de los Spurs, Fabricio Oberto, jugó 32:28 minutos, con cuatro puntos, nueve rebotes, dos asistencias y un par de faltas.

Los Hornets tienen una sólida columna vertebral en su plantel, con Chris Paul, David West y Tyson Chandler, y parecen destinados a grandes éxitos en la NBA.

Pero deberán esperar. Por ahora, es el trí­o temible de los Spurs, formado por Duncan, Ginóbili y Parker, el que viajará a Los Angeles para enfrentar a los Lakers en el primer partido de la final de la Conferencia del Oeste, previsto para el miércoles por la noche.

West encabezó a los Hornets con 20 puntos, mientras que Paul y Jannero Pargo añadieron 18 unidades cada uno. Chandler totalizó 13 puntos y 15 rebotes por los Hornets, que en los últimos dos minutos redujeron a tres unidades una ventaja que llegó a ser de 17.

"Quisiera que mis jugadores recordaran cómo se sienten hoy cuando comiencen a entrenar para la próxima campaña", dijo el técnico de los Hornets, Byron Scott, quien añadió que estaba orgulloso de su equipo, que no avanzó a la postemporada el año pasado, por el logro de dar tanta pelea ante los Spurs.

Por su parte, el técnico Gregg Popovich cosechó su victoria número 100 en la postemporada, para alcanzar a Larry Brown en el tercer lugar de la lista de los mejores de la historia.

Los Hornets habí­an dominado los primeros tres periodos de sus tres encuentros anteriores como locales en esta serie. Esta vez, los Spurs, que han ganado cuatro tí­tulos en las nueve temporadas anteriores, encontraron una respuesta.

Y esa respuesta fue la tí­pica de San Antonio, una férrea defensiva.

Los Hornets, que estaban abajo por nueve puntos en el comienzo del periodo, no pudieron hilar encestes seguidos en todo el cuarto y nunca se acercaron a menos de siete puntos.

FUENTE: Agencia AP