Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Lakers 87, Celtics 81; Los Angeles reduce brecha a 2-1

LOS ANGELES (AP). Kobe Bryant anotó 36 puntos con una amplia variedad de lanzamientos, el suplente Sasha Vujacic agregó 20 y los Lakers de Los Angeles respiraron en la final de la NBA el martes al vencer 87-81 a los Celtics de Boston y reducir a 2-1 el déficit en la serie.

Un cambio de huso horario, de camisetas y de actitud hizo maravillas en los Lakers, que habí­an llegado a casa procedentes de Boston con una brecha de 2-0 y que no podí­an darse el lujo de otro revés seguido en la serie al mejor de siete entre los dos equipos emblemáticos de la liga desde 1987.

Ningún equipo en la historia de los playoffs en la NBA se ha recuperado luego de perder los tres primeros partidos.

Bryant hizo lo necesario para que los Lakers no se vieran en esa situación.

Y esta vez, el superastro recibió ayuda.

Vujacic, que se autonombra "Máquina", encestó tres triples, incluido el crucial a 1:53 minutos del final que puso adelante a los Lakers por 81-76. El español Pau Gasol finalmente mostró su habilidad con dos canastas en el cuarto periodo y Derek Fisher, que aceptó una reducción salarial de ocho millones de dólares para volver a jugar con los Lakers, convirtió dos tiros libres con 1:33 minutos por jugarse que afianzaron la victoria de Los Angeles.

"Sólo querí­amos jugar", dijo Bryant, cuya única falla fue que acertó 11 de 18 tiros libres. "Creo que nadie estaba desesperado".

El cuarto partido será escenificado el jueves en la arena de Staples Center, donde los Lakers van invictos en nueve partidos de playoffs y no han perdido en 15 partidos desde el 28 de marzo.

Pero debieron lanzarse a fondo para mantener vigentes esos antecedentes cuando los Celtics, a dos victorias de su tí­tulo de la NBA número 17, hicieron que los Lakers desarrollaron un juego más enérgico al estilo de la Conferencia del Este.

Ray Allen anotó 25 puntos _ 15 con triples _ para los Celtics, pero el único de los Tres Grandes de Boston que justificó esa categorí­a.

Kevin Garnett encestó 13 puntos al acertar apenas seis de 21 intentos y Paul Pierce anotó solamente seis puntos, falló 12 lanzamientos y en todo el partido tuvo problemas con las faltas.

Después que Garnett encestó una volcada que acercó a los Celtics a 83-78 con 1:28 minutos por jugarse, Bryant se aseguró que él encestarí­a el lanzamiento siguiente de Los Angeles. Burló a Allen para abrirse espacio, saltó y conectó la canasta que ha practicado decenas de miles de veces.

"No fue un partido bonito", dijo el entrenador de los Lakers, Phil Jackson. "Es un juego de transición de la Costa Este a la Oeste. Pero tendremos mañana un dí­a para pensar y espero que ambos juguemos un mejor básquetbol el jueves".

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, consideró que Bryant tendrí­a una gran actuación en algún momento de la serie, pero nunca lo esperó de Vujacic, quien en los dos primeros partidos anotó un total de 16 puntos que fueron significativos.

"Kobe estuvo fantástico pero creo que Vujacic fue la clave del partido", indicó. "Dijo antes que vamos a tener que ganar cuando Kobe Bryant juegue bien. Eso lo sabemos. Pero cuando eso ocurra, vamos a tener que cerrar las otras posibilidades".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: