Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Magic-Thunder y Clippers-Warriors se juegan en Navidad

NUEVA YORK (AP). La NBA agregó dos partidos al 25 de diciembre, la jornada inaugural de su temporada reducida por un largo cierre patronal, en que Oklahoma City recibirá a Orlando y Blake Griffin y los Clippers de Los Angeles visitarán a Golden State.

Esos encuentros se sumaron a los tres anunciados originalmente para Navidad: Boston de visita en Nueva York, Miami en Dallas y Chicago ante los locales Lakers de Los Angeles.

El comisionado David Stern, al anunciar el sábado un posible nuevo acuerdo laboral con los jugadores, dijo que la liga esperaba comenzar la campaña con una triple cartelera. Pero la NBA decidió sumar dos encuentros a la jornada, que terminará con el debut de Mark Jackson como entrenador de los Warriors de Golden State.

El itinerario revisado de 66 partidos por equipo será divulgado oficialmente la noche del martes durante un programa especial del canal NBA TV. El cierre patronal, iniciado el 1 de julio, obligó a reducir el número normal de 82 partidos de la temporada regular.

La cadena TNT transmitirá el primer partido, mientras que ABC difundirá la revancha de la última final entre Dallas y Miami y el duelo entre el Jugador Más Valioso Derrick Rose y Kobe Bryant, cuyos Lakers debutarán bajo la dirección del ex entrenador de Cleveland Mike Brown. Los dos últimos cotejos de la noche irán por ESPN.

El Thunder de Oklahoma City llegó la temporada pasada a la final de la Conferencia Oeste con el apoyo del campeón anotador Kevin Durant, en tanto el Magic debe lidiar con la incertidumbre por el futuro de Dwight Howard con el equipo.

"Es un dí­a inaugural diferente que jamás ha ocurrido en el pasado y los partidos de Navidad han sido siempre un gran dí­a para la NBA", consideró en un comunicado el ex entrenador y analista de ESPN Jeff Van Gundy. "Está situación singular, combinada con el izamiento de la bandera de campeonato de los Mavericks en una revancha de la final, y luego ver a los Lakers y el debut de Mike Brown como entrenador en jefe, todas esas cosas van a ser muy interesantes".

La apertura de la campaña depende de que el nuevo convenio colectivo de trabajo sea ratificado la semana próxima.

Los abogados de la liga y del sindicato de jugadores retomaron las negociaciones el viernes sobre los puntos considerados secundarios, como las pruebas antidopaje, la edad para participar en el draft y las facultades disciplinarias del comisionado.

El objetivo es terminar el acuerdo el martes para que sea presentado en una reunión de representantes de jugadores el miércoles. Luego las dos partes votarí­an sobre la ratificación el jueves.

Si esto ocurre, la pretemporada y el mercado de la agencia libre comienzan el viernes próximo.

FUENTE: Agencia AP