Baloncesto Baloncesto -  6 de abril 2009 - 16:40hs

NBA: Mavericks 140, Suns 116; Dallas, con un pie en finales

DALLAS (AP). Jason Kidd tuvo 19 puntos, su producción mayor de asistencias en la temporada con 20 y una proeza en su carrera _todo en tres perí­odos_ para llevar el domingo a los Mavericks de Dallas a la victoria 140-116 sobre los Suns de Phoenix que virtualmente los coloca en las finales de la Conferencia del Oeste.

Dallas tiene una delantera de cuatro juegos con cinco partidos pendientes en la campaña regular. Una próxima victoria de los Mavericks o una derrota de los Suns significarí­a la novena participación consecutiva de Dallas en la postemporada y acabarí­a con una racha de cuatro seguidas de Phoenix.

Con la 14ta asistencia, Kidd llegó a 10.142 en su carrera y quita del tercer lugar de la lista de la NBA a Magic Johnson. Entre quienes lo ovacionaron por la hazaña estaba el ahora locutor Mark Jackson, que es el segundo con 10.334 asistencias.

Dirk Nowitzki sumó 28 puntos para Dallas, en su 20mo partido en fila con al menos 20 unidades.

El boricua José Barea aportó 12 puntos al triunfo con cinco rebotes y dos asistencias en 27:29 minutos como escolta titular.

El brasileño Leandro Barbosa encabezó a los Suns con 24 puntos, tres asistencia y dos rebotes. Grant Hill le siguió con 23 unidades.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: