Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Pistons 94, Celtics 75; Detroit iguala la serie

AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. (AP). Antonio McDyess dio su mejor partido en lo que va de la postemporada, al anotar 21 puntos y atrapar 16 rebotes, para que los Pistons de Detroit derrotaran el lunes por 94-75 a los Celtics de Boston y empataran la serie final de la Conferencia del Este.

McDyess hizo todo lo posible para que los Pistons evitaran una derrota que los hubiera dejado al borde de la eliminación.

La serie está ahora igualada a 2-2. El quinto partido está previsto para el miércoles por la noche en Boston. Luego, los Pistons recibirán el sexto partido, el sábado.

El trí­o temible de Boston falló muchos disparos, lo mismo que buena parte de los jugadores de los Celtics. Pero Boston, el equipo con la mejor foja en la NBA durante la temporada regular, siguió en la pelea durante buena parte del encuentro, gracias a una profunda disparidad en la punterí­a desde la lí­nea de castigo.

Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen se combinaron para fallar sus primeros siete tiros y terminaron acertando 11 de 38 disparos.

Garnett y Pierce anotaron cada uno 16 puntos, mientras que Allen tuvo 11.

McDyess encabezó el ataque balanceado de los Pistons.

Richard Hamilton anotó 20 puntos, Rasheed Wallace agregó 14, Chauncey Billups colocó otros 10 y el reserva Jason Maxiell entraron en lugar de compañeros sacados por faltas anotando 14 puntos y jugando rudo a la defensa.

Detroit anotó los primeros 10 puntos e inició el segundo cuarto con una andanada de 11-2, pero apenas tení­a una ventaja de 43-49 para el medio tiempo.

Los Celtics se mantuvieron en la lucha al realizar 17 de 20 tiros libres en la primera mitad, cuando Detroit se fue de cinco de nueve.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: