BALONCESTO Baloncesto - 

Paul George es operado tras lesión de pierna

LAS VEGAS (AP). Paul George fue operado el sábado por una grave lesión en la pierna derecha y permanecerá hospitalizado unos tres días.

El estelar jugador de los Pacers de Indiana descansa tras la cirugía en el Hospital Sunrise por una fractura abierta de tibia y peroné, informó la federación estadounidense de básquetbol en un comunicado el sábado por la mañana. Los médicos David Silverberg, Joseph Yu y Riley Williams participaron en la operación.

George se fracturó la pierna en el último parcial de un partido de fogueo entre jugadores de la preselección estadounidense el viernes por la noche. El alero saltó para intentar defender una bandeja de James Harden y su pierna se golpeó con la base del tablero.

Los preparadores físicos de inmediato corrieron a atenderlo, y después de una pausa de unos 10 minutos, George fue sacado en camilla. Con los otros jugadores visiblemente afectados, el entrenador Mike Krzyzewski anunció al público que el fogueo había terminado, por respeto a George y su familia.

"Esta es la primera vez que nos pasa algo así en USA Basketball", dijo el director de la federación, Jerry Colangelo. "Es una situación difícil para todo el organismo, los entrenadores, los jugadores. Algo muy emotivo. No hay forma que el partido hubiese continuado bajo esas circunstancias".

El Equipo Blanco tenía ventaja de 81-71 sobre el Equipo Azul, en el que jugaba George.

"Juntamos a todos los jugadores, Jerry habló con ellos y luego yo. Una situación muy emotiva", dijo Krzyzewski. "Hay buena camaradería en la NBA, y para mí en estos momentos, esta familia o hermandad muestra su corazón, muestra su valor, y me parece que eso fue lo que nuestros jugadores demostraron en este momento".

George tenía seguro su puesto entre los 12 jugadores que jugarán la Copa del Mundo de básquetbol a partir de fines de agosto en España.

"Gracias a todos por el cariño y el respaldo", tuiteó después el jugador. "Estaré bien y volveré mejor que nunca!!! Los quiero a todos!!".

La selección tenía planes de reducir la preselección de 20 a 14 ó 15 jugadores el sábado, pero esa decisión fue pospuesta por la lesión de George.

"Todo queda detenido por ahora, como debe ser", indicó Krzyzewski. "Sería muy inapropiado que estemos hablando de cualquier otra cosa, cuando hay una lesión tan grave como esta".

Los campeones mundiales y olímpicos ya habían sufrido varias bajas en semanas recientes, después que Kevin Love, Blake Griffin, LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard decidieron no participar.

George fue la bujía de los Pacers que tuvieron el mejor récord en la Conferencia del Este la pasada temporada de la NBA, antes de ser eliminados por el Heat de Miami en la final de la conferencia.

"Estamos al tanto de la lesión de Paul George en el partido de la selección de Estados Unidos el viernes por la noche en Las Vegas, y por supuesto estamos muy preocupados", dijo el presidente de los Pacers, Larry Bird, en un comunicado. "En este momento, nuestros sentimientos y oraciones son para Paul. Todavía estamos recopilando información".



FUENTE: (Associated Press)