BALONCESTO Baloncesto - 

República Dominicana vino de atrás ante Panamá en Centrobásket

MÉXICO (AFP) - Jamaica doblegó 64-56 a Costa Rica y República Dominicana se impuso 71-56 a Panamá viniendo de atrás este domingo en partidos de la tercera jornada del Grupo A del torneo Centrobasket, que se disputa en el Auditorio de la Gente de Tepic, en Nayarit (noroeste de México)

En el partido que dio inicio a la actividad dominical, Jamaica después de una primera mitad muy disputada logró su primer triunfo en el certamen a costa del quinteto costarricense que sufrió su tercera derrota.

El escolta Weyinmi Rose fue el artífice en la victoria de Jamaica con 23 puntos aderezados con tres asistencias. El alero Ricardo Alliman también destacó con 10 rebotes.

Por su lado, el escolta Kay Martínez fue el mejor anotador del conjunto tico con 15 puntos, sin embargo no estuvo del todo acertado con sus tiros de tres. De los 12 lanzamientos que intentó solo encontró la canasta en tres ocasiones, es decir que su productividad en triples fue de un modesto 25 por ciento.

El segundo juego de la jornada tuvo alternancias en el marcador. Dominicana, entrenada por José Mercedes, aprovechó los errores de la escuadra dirigida por David Rosario, e hizo valer su condición de favorito en la segunda mitad hasta llevarse un cómodo triunfo de 71-56.

Por Dominicana, Elpidio Fortuna destacó en los rubros de rebotes y asistencias con cinco y seis, respectivamente. En cuanto a encestes, el escolta James Maye fue el más activo con 16 puntos.

El escolta Danilo Pinnock con 17 puntos, el pívot José Lloreda con 11 rebotes y el también escolta Joel Muñoz con cinco asistencias fueron los elementos más destacados de Panamá.

Este domingo, mas tarde, en partidos del Grupo B, El Salvador enfrentaba a Puerto Rico y Bahamas se medía con México.

Los dos primeros de cada grupo clasifican a las semifinales y además habrán asegurado una plaza para el preolímpico de Rio de Janeiro-2016.

Los tres mejores representativos del torneo también lograrán el pase para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

FUENTE: AFP