GINEBRA (AP). El brasileño Oscar Schmidt, el serbio Vlade Divac y el lituano Arvydas Sabonis serán exaltados al Salón de la Fama del básquetbol internacional.
Schmidt es el máximo anotador en la historia del básquetbol olímpico con 1.093 puntos, y tiene el récord al participar en cinco olimpiadas de 1980-96.
"La clase de 2010 tiene estrellas, personalidad e incontables méritos en el desarrollo de nuestro deporte", dijo en un comunicado el presidente de la FIBA, Bob Elphinston. "Los exaltados fueron y todavía son brillantes dentro y fuera de la cancha".
Sabonis y Divac fueron estrellas en Europa antes de jugar en la NBA.
Sabonis ayudó a la Unión Soviética a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de 1988 y un título mundial, y luego condujo a Lituania a dos bronces olímpicos en 1992 y 1996. El pívot se fue a la NBA a los 30 años y jugó con los Trail Blazers de Portland.
Al igual que Sabonis, Divac fue un pívot con talento para mover el balón.
Divac ayudó a Yugoslavia a ganar dos mundiales y dos medallas de platas olímpicas, perdiendo las finales de 1988 ante Sabonis y la de 1996 contra Estados Unidos.
Jugó en la NBA de 1989-2005, incluyendo en dos ocasiones con los Lakers de Los Angeles, y su camiseta con el 21 fue retirada por los Kings de Sacramento. Divac ahora preside el comité olímpico serbio.
Los otros jugadores exaltados son el italiano Dino Meneghin, la estadounidense Cheryl Miller, el serbio Dragan Kicanovic, y la rusa Natalia Zassoulskaya.
La ceremonia será el 12 de septiembre en Estambul.
FUENTE: Agencia AP

