Baloncesto -  5 de junio 2015 - 00:09hs

Silver: No hay indicios de corrupción en la FIBA

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — El comisionado de la NBA Adam Silver dijo el jueves que no existe "ningún indicio" de actos dolosos en la entidad que rige el básquetbol internacional como el escándalo que ha sacudido al fútbol.

Previo al primer juego de la serie final de la liga, Silver expresó su confianza en la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) al resaltar que la NBA tiene un puesto en su consejo directivo.

"Sus cuentas se encuentran auditadas. Sus reuniones no son secretas", dijo Silver. "Y lo reitero, nunca hemos tenido una situación en nuestro deporte que tenga la mancha de lo que estamos viendo con la FIFA".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha anunciado que renunciará al cargo a raíz del escándalo de corrupción.

Silver destacó eso como una diferencia entre las dos federaciones.

"Conozco muy bien al presidente de nuestra federación, Patrick Baumann", dijo Silver. "Es alguien con quien llevo 20 años trabajando. Y está el hecho que Mark Tatum, el subcomisionado de la NBA, ocupa un puesto en la junta directiva de la FIBA".

"Reitero, esa es una organización transparente".

La NBA y la FIBA colaboran en proyectos, como se dio recientemente con una visita a Cuba para dar clínicas, y en el programa "Básquetbol sin Fronteras" dirigido a jugadores jóvenes. Silver enfatizó que la liga siempre insistirá que las finanzas se manejen de forma cristalina.

"A causa de la investigación a la que está sometida la FIFA, estoy seguro que las otras federaciones, no solo la FIBA, prestarán atención a sus manejos, para asegurar que todo se haga de la mejor manera posible... Pero nos sentimos muy seguros con la conducta de la FIBA".

FUENTE: BRIAN MAHONEY (Associated Press)