Baloncesto Baloncesto - 

Trail Blazers ignoran revés; ya estaban en los playoffs

BOSTON (AP). Brandon Roy estaba tan lleno de regocijo por llegar a los playoffs que no le importó mucho la derrota de sus Trail Blazers de Portland ante los Rockets de Houston.

Houston venció 102-88 a Portland el domingo, unas horas después de que los Trail Blazers habí­an conquistado su primer lugar en la postemporada desde el 2002 cuando Dallas ganó 140-116 a Phoenix.

A la pregunta de si el revés empañaba el lugar en los playoffs, Roy respondió: "Nada. Estamos en la postemporada. Estamos felices".

Eso no significa que les parezca bien perder, sino que no iban a permitir que la derrota les arruinara el gran dí­a.

"Por supuesto, nos hubiera gustado ganar, pero de cualquier modo ya estamos en los playoffs", explicó Joel Przybilla, uno de los más veteranos en este joven equipo.

El entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, dijo que habló con el equipo antes y después del encuentro sobre su participación en la postemporada.

"Los felicité por llegar allí­, pero nuestro trabajo no ha terminado", indicó. "Tenemos la oportunidad de lograr la ventaja de local y vamos a seguir esforzándonos por eso".

Yao Ming sumó 21 puntos y 12 rebotes en la victoria que coloca a Houston arriba de Porland en el cuarto sitio de la Conferencia del Oeste cuando restan cinco partidos en la campaña regular.

Por los Rockets el Argentino Luis Scola sumó 16 puntos, seis rebotes y una asistencia en 25:50 minutos de juego. Ron Artest tuvo 15 puntos y Aaron Brooks 14 para Houston.

A pesar de tener su lugar asegurado los Trail Blazers no pudieron tener la ventaja desde el primer cuarto, aunque tampoco estuvieron demasiado rezagados.

Houston ganaba por 72-65 al comienzo del último periodo pero Portland redujo la diferencia a 74-70 con un tiro de una mano de Rudy Fernández dos minutos más tarde.

El Jazz de Utah, por su lado, viajó a la cuna de la franquicia, logró su victoria más importante como visita en la temporada y consiguió algo que el club jamás habí­a obtenido en sus cinco campañas en Nueva Orleáns: Amarrar un lugar en la postemporada.

Ronnie Brewer anotó 23 puntos y el Jazz ganó el lugar en los playoffs con una convincente barrida en la temporada sobre los Hornets con un triunfo de 108-94 en Nueva Orleáns.

"Esta es una forma maravillosa de empezar esta gira, nos da mucha confianza y sabemos que si jugamos así­ todas las noches, podemos derrotar a cualquiera", afirmó el escolta Deron Williams, del Jazz, quien tuvo 21 puntos y 11 asistencias.

El Jazz acumuló una ventaja de 30 puntos en la primera mitad y dejó atrás tres derrotas con su primer triunfo fuera de casa contra un equipo con foja ganadora en la Conferencia del Oeste en esta temporada.

Deron Williams sumó 21 puntos y 11 asistencias para Utah.

David West sumó 23 puntos y 12 rebotes para Nueva Orleáns, que podrí­a haber llegado a los playoffs con una victoria, pero en cambio ha perdido dos partidos consecutivos. Chris Paul logró 19 puntos y 12 asistencias para los Hornets, que perdieron sus tres juegos ante Utah en esta temporada con diferencias de dos dí­gitos.

En los otros encuentros, los Mavericks ganaron 140-116 a los Suns y tienen un pie en final de conferencia con el apoyo de 12 puntos del boricua José Barea. El brasileño Leandro Barbosa encabezó a los Suns con 24 puntos. Los Cavaliers vencieron 101-81 a los Spurs, que recibieron cuatro puntos del argentino Manu Ginóbili.

También, los Warriors derrotaron 105-100 a los Kings que contaron con 13 puntos y 15 rebotes del argentino Andrés Nocioni y 10 unidades del dominicano Francisco Garcí­a. Los Knicks vencieron 112-103 a los Raptos, los Pistons 104-97 a los Bobcats, los Pacers 117-99 al Thunder, los Nuggets 110-87 a los Timberwolves, los Nets 96-67 a los 76ers y los Lakers 88-85 a los Clippers en su victoria número 61

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: