Russell Westbrook, el estelar base del Thunder de Oklahoma, no participará en el Mundial de básquetbol que se jugará del 30 de agosto al 14 de septiembre para darle descanso a sus rodillas lesionadas, informó la federación estadounidense de ese deporte.
Westbrook formó parte de las selecciones estadounidenses que ganaron la medalla de oro en el Mundial de 2010 y los Juegos Olímpicos de 2012. Desde entonces se ha sometido a varias operaciones de rodilla, aunque eso no le impidió contribuir para que su equipo llegara a la final de la Conferencia Oeste.
Colangelo dijo en un comunicado que a Estados Unidos le habría encantado tener a Westbrook pero "esta es una decisión correcta".
El equipo estadounidense comenzará a entrenar el 28 de julio en Las Vegas, un mes antes del inicio del Mundial, que se llevará a cabo en España.
FUENTE: The Associated Press



