Baloncesto Baloncesto -  17 de enero 2010 - 08:00hs

Wizards cierran semana difí­cil con victoria y récord de Saunders

WASHINGTON (AP). Al final de una de las semanas más duras en la historia del equipo, los Wizards de Washington necesitaban algunas sonrisas, una victoria y, ¿por qué no?, una ovación. Consiguieron todo eso y, además, un récord para el entrenador Flip Saunders, que se llevó la victoria número 600 de su carrera.

Los Wizards derrotaron a los Kings de Sacramento por 96-86 la noche del sábado, al dí­a siguiente que su principal estrella, Gilbert Arenas, se declaró culpable de posesión de armas y menos de 24 horas después de una derrota descorazonadora contra Chicago en doble tiempo extra.

El triunfo cortó una racha de cuatro derrotas y le dio un nuevo hito a Saunders, aunque su logro probablemente quedará tan sólo como una nota al pie en una temporada tan conflictiva.

"Seré sincero, no sé si hay alguien de nosotros que haya tenido tiempo de pensar en esto con todo lo que pasó las últimas tres semanas", dijo Saunders, que en 14 temporadas con Minnesota, Detroit y Washington tiene una foja de 600-422. "Estas tres semanas han sido una situación un poco irreal".

Caron Butler y Antawn Jamison, que habí­an jugado más de 55 minutos cada uno la noche anterior, anotaron 12 puntos en el tramo final, en que los Wizards se impusieron 13-4 para definir el partido. Ninguno de los dos equipos logró sacar más de ocho puntos de ventaja hasta la chicharra final, cuando Butler embocó un triple.

Butler terminó con 19 puntos, Jamison con 14 y otros tres Wizards tuvieron un total de doble dí­gito.

"Todos estaban exhaustos", dijo el base Randy Foye. "Tras jugar anoche, volar, aterrizar tarde, es una hora camino a casa y, cuando llegas, no puedes irte a dormir porque todaví­a tienes la adrenalina en el cuerpo. Pero fue una victoria corajuda de nuestro equipo. Muestra el tipo de gente que tenemos en el equipo, el tipo de hombres que tenemos".

En los Kings, que tienen ocho derrotas en nueve partidos, Kevin Martin anotó 23 puntos y Tyreke Evans logró 21. El argentino Andrés Nocioni jugó 4:10 minutos sin anotar; falló dos tiros de campo y tuvo una falta personal.

La admisión de culpabilidad de Arenas, el rostro público del equipo durante gran parte de la última década, fue la culminación de varias semanas de distracciones para los jugadores, algunos de los cuales tuvieron que faltar a prácticas para hablar con la policí­a.

Arenas recibirá su sentencia el 26 de marzo y la liga aún no decide por cuánto tiempo lo suspenderá al final. Es poco probable, eso sí­, que vuelva a jugar esta temporada y el equipo intenta sobreponerse a su ausencia.

En Memphis, los Grizzlies lograron una histórica octava victoria seguida en casa al derrotar a los Spurs de San Antonio, que perdieron por segundo partido consecutivo.

"Ahora mismo nos interesa ganar", dijo el entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins. "No me malentiendan, pero no veo la diferencia de ocho o siete seguidos y todo eso. Estamos tratando de establecernos como un equipo de calidad en la liga".

Zach Randolph logró 23 puntos y 15 rebotes, O.J. Mayo anotó 19 unidades y el español Marc Gasol tuvo 14 para que Memphis aguantara el resultado ante el embate final de San Antonio.

En los Spurs, Tim Duncan anotó 23 puntos y bajó ocho rebotes, Roger Mason logró 17 unidades y Keith Bogans, 13. El argentino Manu Ginóbili sumó nueve puntos, cuatro rebotes, siete asistencias y dos faltas en 26:48 minutos.

En otros resultados del sábado, Nueva Orleáns venció 101-96 a Indiana; Charlotte 125-99 a Phoenix; Detroit 94-90 a Nueva York; Oklahoma City 98-80 a Miami; Utah 112-95 a Milwaukee; y Cleveland 102-101 a L.A. Clippers.

FUENTE: Agencia AP