BÉISBOL Béisbol - 

Aguilas y Yaquis pegan primero en semis de la liga mexicana

MEXICALI (AP). Los Águilas de Mexicali coronaron con dos carreras en la novena entrada un monumental regreso para vencer por 7-6 a los Mayos de Navojoa y tomar ventaja en el arranque de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mexicali, que perdía por seis carreras en la séptima entrada, respondió con un ataque de cinco anotaciones en la parte baja para apretar el partido. Luis Juárez conectó un doble después de uno fuera y Xorge Carrillo lo siguió con un sencillo.

Ramón Ríos entró a batear como emergente y sacudió un sencillo para empujar la primera de la entrada. Ramón Urías tocó la pelota empujando una carrera más y avanzó a la segunda base con error en lanzamiento de Nate Tenbrick.

El ataque siguió con un sencillo productor de dos anotaciones de Chris Roberson, y finalmente Yuniesky Betancourt empujó la quinta de la entrada con otro sencillo.

La definición llegó en la parte baja de la novena entrada, cuando los Aguilas perdían por una carrera. Ramón Urías abrió con un sencillo y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Walter Ibarra.

C.J. Retherford empató el partido a seis anotaciones con un sencillo productor y, después de un pasaporte intencional a Wellington Dotel para llenar las bases, Luis Juárez sacudió un línea de imparable al jardín central para empujar la carrera del triunfo para los Águilas que ahora lideran 1-0 la serie al mejor de siete para acceder la gran final del circuito.

El cerrador dominicano Esmailin Caridad (1-0) lanzó una entrada perfecta en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Carlos Bustamante (0-1) sufrió el revés tras permitir tres imparables y dos anotaciones en dos tercios de entrada de actuación.

En Ciudad Obregón, los Yaquis atacaron con cuatro anotaciones en la cuarta entrada y contaron con una sólida apertura de Javier Arturo López en ruta a una victoria por 4-1 sobre los Venados de Mazatlán en el arranque de la segunda serie semifinal al mejor de siete.

López (1-0) permitió apenas tres imparables y una carrera en seis entradas y un tercio de actuación para llevarse la victoria, y Josh Judy (3) retiró en blanco la novena entrada para concretar el rescate. La derrota fue al registro de Alejandro Soto (1-1), tras permitir cinco indiscutibles y cuatro anotaciones en seis entradas de labor.

Carlos Valencia (3) sacudió un cuadrangular de tres carreras y el refuerzo Alex Liddi tomado de los Charros de Jalisco cumplió en su primer juego con los Yaquis, aportando un doble productor para liderar el ataque de los ganadores.

FUENTE: Associated Press