Béisbol Béisbol -  10 de julio 2011 - 22:00hs

Altuve, el venezolano que sigue creciendo con los Astros

PHOENIX (AP). La pequeña biografí­a de José Altuve en el paquete de información para el Juego de las Promesas de las Grandes Ligas dice que el segunda base venezolano tiene una estatura de 1,74 metros (5,7 pies).

Pero es una medida muy generosa para el diminuto jugador de la organización de los Astros de Houston. Altuve es aún más pequeño, digamos que 1,67 metros (5,5 pies).

A donde sea que vaya, Altuve sabe que el tema será lo primero que se mencione, con comparaciones a otros "pequeños gigantes" infielders, como Dustin Pedroia o David Eckstein. También le dirán que eso es un menoscabo para seguir su carrera.

"Nunca falta, siempre me recuerdan que soy muy pequeño. Debo jugar duro para demostrar que la gente pequeña también puede jugar béisbol", dijo Altuve en una conversación con The Associated Press.

Nacido en Maracay, Altuve tiene 21 años. Firmó con los Astros por una modesta cifra de 15.000 dólares hace cinco años. Ahora mismo se encuentra en la sucursal de Doble A en Corpus Christi. Ha jugado con los Navegantes del Magallanes en la pelota invernal venezolana y destaca que ha seguido los consejos de Elvis Andrus, el torpedero de los Rangers de Texas.

No puede esconder que ya palpita para dar el paso a las mayores.

"Cuando se está en Doble A ya no se habla más de Triple A o Clase A, ya se habla de Grandes Ligas", indicó Altuve.

Y la cita en Phoenix, con los mejores prospectos del momento, es una señal de que el momento se acerca, ya que se le considera como la vitrina para el salto definitivo.

"Es algo que va a ayudar bastante. Eso como que te emociona un poquito y te emociona a seguir jugando", sostuvo Altuve, quien se fue de 3-2 en el partido.

Altuve será pequeño pero sabe producir con el bate gracias a sus buenos reflejos en el plato y su capacidad para jalar la pelota por todo el diamante. Su promedio global en las menores este año es de .387 en 349 turnos al bate.

También tiene poder (9 jonrones) y velocidad (24 robos).

Dice que aprovecha que los lanzadores rivales quizás le subestimen por el tamaño: "Yo creo que los pitchers lo piensan y a veces te tiran rectas, son las cosas que yo aprovecho para pegar jonrones".

"Yo he aprovechado mis oportunidades, haciendo que abran los ojos", añadió.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: