Béisbol Béisbol - 

Arencibia concreta remontada de Azulejos ante Rays

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). El manager de Tampa Bay Joe Maddon siente que el juego del martes por la noche será una prueba para los Rays.

J.P. Arencibia conectó un cuadrangular de dos anotaciones con dos outs en la novena entrada ante el dominicano Fernando Rodney y los Azulejos de Toronto concretaron la remontada tras una desventaja de siete carreras en la pizarra, venciendo el lunes por 8-7 a los Rays de Tampa Bay.

"Fue una derrota difícil (de digerir), sin duda", dijo Maddon. "Pero el asunto es cómo reaccionamos mañana. Uno pierde un juego como éste y es duro. Todo mundo se va a casa muy molesto. El asunto es cómo nos recuperamos después de la caída. Tenemos que regresar y realizar un buen juego mañana".

Tampa Bay (14-17) ha desperdiciado ventajas en 12 de sus derrotas de esta temporada.

La última ocasión en que Toronto repunto de una desventaja de siete carreras para ganar fue el 5 de junio de 2007, cuando caía por 8-1 y terminó ganando a Tampa Bay con pizarra de 12-11, según la agencia de estadísticas deportivas STATS.

La última vez que Tampa Bay perdió una ventaja de al menos siete anotaciones fue el 25 de mayo de 2009, cuando Cleveland se recuperó de un déficit de 10-0 para ganar por 11-10.

En esta ocasión Evan Longoria bateó el tercer grand slam de su carrera para ayudar a Tampa Bay a construir una ventaja de 7-0 que Jeremy Hellickson y cuatro relevistas de los Rays no pudieron mantener ante 9.952 aficionados en el Tropicana Field, la menos cantidad de la campaña.

"Es frustrante", dijo Hellickson. "Pienso que realizamos buenos lanzamientos esta noche y ellos batearon de foul algunos lanzamientos buenos. Sencillamente no pudimos realizar (buenos) lanzamientos cuando los necesitábamos", agregó.

Colby Rasmus y Mark DeRosa también conectaron jonrón de dos carreras por Toronto.

"Fernando estuvo lanzando grandiosamente la bola", comentó Maddon. "í‰se fue su lanzamiento treinta y tantos, lo cual no acostumbra normalmente. Arencibia conectó una bola rápida de 97 millas por hora. Este año los equipos contrarios nos han conectado bolas lanzadas realmente bien", añadió.

En Boston, Stephen Drew bateó un doblete con dos outs para producir la carrera de la victoria en la 11era entrada, y los Medias Rojas de Boston superaron una desventaja en la pizarra para ganar por 6-5 a los Mellizos de Minnesota, cortando una cadena de tres derrotas consecutivas, su más larga de la temporada.

Drew además puso la bola del otro lado de la cerca por los Medias Rojas. Dustin Pedroia conectó un cuadrangular solitario en el octavo episodio para poner la pizarra en 5-4, pero Joel Hanrahan permitió un batazo de vuelta entera de Brian Dozier en el noveno.

Clayton Mortensen (1-2) obtuvo el triunfo con labor de relevo de dos entradas y un tercio sin anotación. Pedroia y Shane Victorino batearon tres hits cada uno, mientras que el dominicano David Ortiz conectó un doblete en el octavo episodio para extender su racha a 26 juegos seguidos con imparable.

Jared Burton (0-1) retiró a los dos primeros bateadores que enfrentó en el 11er capítulo, luego recibió un sencillo en toque de bola de Jarrod Saltalamacchia: el tiro del pitcher-fildeador al primera base Justin Morneau fue ligeramente abierto. Will Middlebrooks conectó un sencillo y bateó una línea a la base del Monstruo Verde entre los jardines izquierdo y central.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana: los Medias Blancas de Chicago vencieron por 2-1 a Kansas City en 11 entradas; y Cleveland por 7-3 a Oakland.

En juego Interligas: los Cachorros de Chicago derrotaron por 9-2 a Texas.

En la Liga Nacional: Atlanta superó a Cincinnati por 7-4; Arizona a los Dodgers de Los Angeles por 9-2; San Diego a Miami por 5-0; y Filadelfia a San Francisco por 6-2.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: