MLB Béisbol - 

Con Lee y Asche, Filis ganan 2-1 a Mets, Carlos Ruiz de 4-0

NUEVA YORK (AP). Cliff Lee se impuso en el montículo a Zack Wheeler, Cody Asche impulsó dos carreras con un triple y los Filis de Filadelfia derrotaron el lunes en la noche 2-1 a los Mets de Nueva York, que en la jornada perdieron a su abridor Matt Harvey por lesión.

Lee (11-3) brindó el colchón de descanso que necesitaban los relevistas de los Filis tras la derrota que sufrieron el sábado en un agotante partido que se prolongó 18 entradas.

El lanzador permitió una carrera y cinco imparables en ocho entradas para alzarse con la victoria por primera vez en siete aperturas desde el 5 de julio. Asimismo participó en varias jugadas llamativas de fildeo.

Asche conectó su primer triple en las Grandes Ligas _cuando iban dos outs en la cuarta_ en tanto que los Filis mejoraron su foja a 7-4 bajo la batuta del nuevo piloto Ryne Sandberg y ganaron por segunda ocasión en 15 partidos de visitantes.

Los Filis evitaron de nuevo rezagarse ante los Mets en la División Este de la Liga Nacional. Los Mets, que perdieron su quinto encuentro al hilo, descendieron al cuarto puesto.

Jonathan Papelbon trabajó el noveno episodio para su 22do salvamento en 28 oportunidades.

Wheeler (6-3), que cargó con la derrota, trabajó seis entradas dos tercios impresionantes en su 13era apertura en las Grandes Ligas.

Antes del partido, los Mets se enteraron de que Harvey, que abrió el Juego de Estrellas este año, tiene una ruptura parcial en un ligamento del codo derecho.

Nueva York perdió apenas por segunda ocasión en sus últimas 10 salidas. Wheeler, un astro ascendente, toleró dos carreras y cinco indiscutibles.

Efectuó 105 lanzamientos horas después de enterarse de que Harvey, el lanzador con el que ha formado un gran tándem, podría perderse toda la campaña siguiente.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1. El venezolano Wilmer Flores de 3-0.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: