BÉISBOL Béisbol - 

Astros y Altuve cierran abril con gran victoria

HOUSTON (AP) — Durante años, los Astros no han sido capaces de acumular muchas victorias. En el primer mes de la temporada, parecen expertos en salir con el triunfo, incluso cuando la situación se complica.

José Altuve conectó un sencillo productor en la décima entrada, para posibilitar la séptima victoria seguida de Houston, que superó 3-2 a los Marineros de Seattle.

"Este juego era muy importante para nosotros, por la forma en que estamos jugando", dijo Altuve. "Queríamos mantener este buen impulso".

Otro venezolano, Marwin González, disparó un doblete por la línea del jardín derecho ante el relevista Dominic Leone (0-2), con un out. Tras un pasaporte al emergente Colby Rasmus, Altuve pegó su tercer imparable del encuentro, una línea al bosque izquierdo para empujar a González.

Es la primera vez que Altuve pone fin a un encuentro con un imparable.

Luke Gregerson (2-0) resolvió el décimo capítulo sin tolerar anotación para embolsarse el triunfo.

Así, los Astros tienen una foja de 15-7 y están empatados en el primer puesto de la Liga Americana.

Con el mismo récord marchan los Reales, que pese a ser campeones vigentes del Nuevo Circuito, no estaban acostumbrados a verse tan arriba a estas alturas de la campaña.

Kansas City rebasó a Detroit en el último día del mes, venciéndolo.

Danny Duffy no aceptó carrera sino hasta la octava entrada, mientras que Eric Hosmer sacudió un jonrón de dos carreras para que los Reales arrollaran el jueves 8-1 a los Tigres.

Los Reales perdieron 13 de sus 19 encuentros ante Detroit el año pasado, para finalizar un juego debajo de los Tigres, que han obtenido los cuatro últimos cetros en la División Central de la Liga Americana.

"Ahora somos un equipo diferente que la última vez que los enfrentamos", dijo Hosmer. "Dijimos que esta sería una buena prueba para ver dónde estamos. Es sólo un juego, pero estos juegos son importantes".

Duffy admitió su primera carrera cuando Rajai Davis conectó un sencillo que empujó al cubano José Iglesias, quien abrió el inning con un triple. Duffy (2-0) ponchó a siete adversarios y caminó a dos, en una labor en la que permitió siete hits, antes de ser relevado por Jason Frasor, sin outs en el octavo capítulo.

"Tengo que trabajar buenos innings para mi equipo", comentó.

Hosmer, quien sonó también un vuelacerca el miércoles en Cleveland, encontró un lanzamiento del dominicano Alfredo Simón y depositó la esférica en el bosque central, con Mike Moustakas a bordo, en un racimo de tres carreras de los Reales.

Moustakas impulsó a Alex Gordon con un doblete, para la primera carrera del encuentro.

Simón (4-1) había permitido cinco carreras y 22 hits para ganar sus primeras cuatro aperturas pero los Reales lo echaron del partido después de cuatro innings y un tercio, en los que recibió seis anotaciones y nueve imparables.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Angelinos de Los Ángeles superaron 6-5 a los Atléticos de Oakland; los Azulejos de Toronto derrotaron 5-1 a los Indios de Cleveland, y los Mellizos de Minnesota aplastaron 12-2 a los Medias Blancas de Chicago.

En la Liga Nacional, Stephen Strasburg tuvo un agitado comienzo pero se serenó muy pronto, y los Nacionales de Washington se convirtieron en el primer equipo que vence a los Mets en Nueva York esta temporada, al imponerse por 8-2.

Los Mets habían abierto la campaña con una foja de 10-0 en el Citi Field. Empataron así un récord del equipo, con 12 victorias consecutivas como locales —abarcando dos temporadas.

Washington aprovechó otro error del campocorto venezolano Wilmer Flores para enfilarse a su tercera victoria consecutiva. Los Nacionales igualaron así su mejor seguidilla del año.

Bryce Harper sacudió dos dobletes, incluido uno que produjo tres carreras en la novena entrada.

Strasburg (2-2) permitió dos anotaciones y seis imparables en cinco episodios y un tercio, en los que recetó siete ponches.

Tras el primer inning, Strasburg habló con el umpire del plato Tom Hallion, al considerar que había marcado como bola algunos lanzamientos buenos. En el segundo acto, el serpentinero permitió dobles consecutivos de Flores y Kevin Plawecki.

Curtis Granderson conectó además un sencillo productor. Pero en el tercer inning, Strasburg fue distinto.

"Se compuso de una forma muy agradable", comentó el manager de los Nacionales, Matt Williams.

Jacob deGrom (2-3) admitió cinco hits y tres carreras limpias en cinco innings y un tercio.

En otros juegos del Viejo Circuito, los Cardenales de San Luis arrollaron 9-3 a los Filis de Filadelfia, con victoria del dominicano Carlos Villanueva (2-1).

Además, los Rojos de Cincinnati vencieron 5-1 a los Bravos de Atlanta.

FUENTE: AP