Béisbol Béisbol -  29 de diciembre 2011 - 00:00hs

Atléticos ceden a Bailey y Sweeney a Boston

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). Los Atléticos de Oakland cedieron el miércoles en canje al taponero Andrew Beiley y al jardinero Ryan Sweeney, quienes se unirán a los Medias Rojas de Boston, a cambio del guardabosque Josh Reddick y de dos prospectos, el pelotero de cuadro Miles Head y el lanzador dominicano de ligas menores Raúl Alcántara.

Mediante el convenio, reportado inicialmente por ESPN, Bailey dará a los Medias Rojas una opción fiable de cerrador, en sustitución de Jonathan Papelbon, quien firmó en noviembre un contrato por cuatro años y 50 millones de dólares como agente libre con los Filis de Filadelfia.

Bailey, Novato del Año en la Liga Americana en el 2009, fue elegido para el Juego de Estrellas en esa temporada y también en el 2010. Se habí­a mencionado que se le cederí­a en canje antes de la próxima campaña.

El derecho de 27 años tuvo una foja de 0-4 y una efectividad de 3.24, así­ como 24 rescates, en 41 innings y dos tercios durante este año, en el que apareció en 42 ocasiones. Pasó un tiempo en la lista de los lesionados por segunda temporada consecutiva. Lanzó por primera vez en el 2011 el 29 de mayo, luego de sufrir una distensión en el antebrazo derecho.

Es el cuarto lanzador de primera lí­nea cedido este mes por los Atléticos, que transfirieron al abridor Trevor Cahill y al relevista Craig Breslow a los Diamondbacks de Arizona el 9 de diciembre, y que enviaron al zurdo Gio González a Washington el jueves pasado.

Reddick, quien comenzó la temporada anterior en la sucursal de la Triple A en Pawtucket, antes de ser ascendido a finales del año, buscarí­a cubrir un gran hueco en los jardines de Oakland.

De 24 años, Redick bateó para .280 con siete vuelacercas y 28 impulsadas en 87 encuentros con Boston en el 2011.

El gerente general de Oakland, Billy Beane, está reestructurando su plantel con la esperanza de que la franquicia reciba el visto bueno para construir un nuevo parque, en San José. Confí­a en tener un equipo competitivo para entonces y ha emprendido la reconstrucción del equipo.

El derecho Alcántara, de 19 años, tuvo un récord combinado de 1-4 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.20 en 13 aperturas con Lowell, de la Clase A, y con la filial de los Medias Rojas en la Liga del Golfo. Ponchó a 50 enemigos y caminó sólo a 12, limitando a sus oponentes a un promedio de .208.

Head, primera base, bateó para .299 con 22 cuadrangulares y 82 producidas en 129 encuentros con dos filiales de la Clase A.

FUENTE: Agencia AP