Béisbol Béisbol - 

De Aza presiona para ganarse puesto con los Medias Blancas

GLENDALE, Arizona (AP). Ozzie Guillén adelantó esta semana a la prensa que ya definió el roster de 25 jugadores con el que arrancará la temporada regular.

Alejandro De Aza quiere que el manager de los Medias Blancas de Chicago cambie de planes.

Cuando inició la pretemporada, el dominicano De Aza --un jardinero que batea zurdo- tení­a escasas posibilidades de ganarse una plaza en el equipo de Grandes Ligas. Se suponí­a que entre Brent Lillibridge y Jayson Nix saldrí­a el ocupante del puesto del utility.

Pero Lillibridge y Nix, quienes pueden desempeñarse tanto en el cuadro interior como en los jardines, no han rendido satisfactoriamente y Guillén no se ha hecho el ciego ante la realidad.

Lillibridge batea para .211. Nix está con .350 pero se ha ponchado ocho veces y ha cometido tres errores. Además, el veterano Omar Vizquel puede jugar en todo el infield, que es donde Lillibridge y Nix han sido empleados.

De Aza puede hacerlo en los tres jardines, pero los Medias Blancas ya tienen cinco jugadores fijos ahí­.

Pero cuenta con un promedio de .394, pese a irse de 4-0 el miércoles. Lidera al equipo esta primavera con sus 13 hits y comparte la punta en remolcadas con siete.

Guillén ha elogiado al dominicano de 25 años.

"Me encanta De Aza. Ojalá que pudiese jugar en el infield", dijo Guillén. "Lo está haciendo super bien con nosotros. Ahora mismo me lo está poniéndo duro para tomar una decisión sobre a quien quiero debido a que ... cualquier cosa puede pasar. Pero estoy encantado con el juego de De Aza. Lo vamos a mantener (en el campo) y ya se verá al fin de los entrenamientos".

De Aza minimiza su éxito este mes. También trata de ser humilde al saber que se ha perdido muchos partidos en los últimos años debido a un par de dos severas lesiones en el tobillo.

"Cada dí­a salgo a trabajar fuerte. Es una cuestión de estar a tono y lo demás", dijo De Aza. "No estoy haciendo nada diferente, sólo hacer contacto y me ha ido fenomenal".

Los Medias Blancas le adquirieron de la lista de transferibles de los Marlins de la Florida el pasada de octubre. Este es otro intento de resucitar una carrera truncada por lesiones.

En 2006, De Aza se perdió dos meses por un golpe en la muñeca derecha. Logró ganarse la titularidad del bosque central con los Marlins al iniciar 2007, pero se lesionó el tobillo derecho y estuvo fuera hasta agosto. En marzo del año pasado, la lesión fue en el otro tobillo, un esguince que le costó el resto de la campaña tras pasar por el quirófano.

"Ahora está bien, no me duele", dijo De Aza. "Es algo realmente duro porque me habí­an dado esta oportunidad que no todos pueden tener".

Esta primavera, De Aza no se preocupa en el roster y que las decisiones le correspondarán a los coaches.

"No está en mis manos", dijo De Aza. "No más estoy feliz de estar aquí­".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: