MLB Béisbol - 

Azulejos ganan con jonrones de Cabrera y Bautista

TORONTO (AP). El dominicano Melky Cabrera bateó de jonrón por cuarto juego consecutivo y su compatriota José Bautista también aportó un bambinazo para que los Azulejos de Toronto vencieran el martes 5-2 a los Astros de Houston, que sufrieron su quinta derrota en seis compromisos.

Cabrera conectó un garrotazo de dos carreras frente al relevista Kevin Chapman en el séptimo inning, al empalmar un lanzamiento con cuenta de 0-2. Ha disparado más vuelacercas en ocho juegos de esta campaña que en 88 de la anterior, cuando se perdió varios encuentros por lesiones de pierna, antes de que se le extirpara un tumor benigno de la espalda el 30 de agosto.

La racha de cuadrangulares de Cabrera comenzó el viernes, cuando dio la bienvenida al derecho japonés de los Yanquis, Masahiro Tanaka, conectándole un leñazo en la apertura del duelo. El sábado, Cabrera empalmó otro vuelacerca en la octava entrada y el domingo consiguió uno más, también en el comienzo del partido.

El zurdo Mark Buehrle (2-0) toleró una carrera y ocho hits en cinco entradas y un tercio, en las que expidió un pasaporte y ponchó a tres rivales.

Sergio Santos recetó ponche a sus tres rivales en la novena entrada para apuntarse su tercer salvamento en tres oportunidades.

Brett Oberholtzer (0-2) admitió tres carreras y el mismo número de imparables en cinco entradas y un tercio por Houston. Regaló tres boletos y ponchó a tres bateadores.

Bautista abrió la pizarra el martes, con un jonrón en solitario, cuando había dos outs del primer acto. Fue su cuarto vuelacerca de la temporada y apenas su sexto hit.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3 con una empujada, Jesús Guzmán de 4-1. El dominicano Jonathan Villar de 3-0 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Cabrera de 4-1 con una anotada y dos producidas, Bautista de 2-1 con una anotada y una impulsada, Edwin Encarnación de 1-1 con dos anotadas, Jonathan Díaz de 1-0 con una anotada. Los venezolanos Dióner Navarro de 4-2 con dos remolcadas, Máicer Izturis de 3-0.

FUENTE: IAN HARRISON (Associated Press)