MLB Béisbol - 

Bate de Chisenhall va al Salón de la Fama

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU (AP). El bate de Lonnie Chisenhall va al Salón de la Fama.

Solo le queda esperar que el otro no se le rompa.

El tercera base de los Indios se fue de 5-5 y conectó tres jonrones con nueve carreras remolcadas en la paliza del lunes de 17-7 sobre Texas. Para cuando llegó a Kansas City para el juego del martes, ya le habían dicho que la gente en Cooperstown quería inmortalizar su bate.

¿El único problema con ese gesto? "Solo tengo dos del modelo que uso", dijo Chisenhall con una sonrisa. "Voy a tener que sobrevivir los siguientes seis juegos con un solo bate".

Que no se preocupe. Su compañero Michael Brantley se ha ofrecido a prestarle algunos de sus maderos.

De acuerdo con las oficinas de Grandes Ligas, Chisenhall se convirtió en el primer jugador en irse de 5-5 con tres jonrones y nueve remolcadas desde que las carreras producidas comenzaron a ser estadística oficial en 1920. Los otros únicos en haber conseguido al menos cinco imparables, nueve remolcadas y tres cuadrangulares en un encuentro fueron Gil Hodges con los Dodgers, Walker Cooper de los Rojos y Fred Lynn de los Medias Rojas.

También fue el primer juego de tres jonrones para un jugador de los Indios desde Shin-Soo Choo en 2010 y el segundo partido de nueve remolcadas en la historia del equipo. Chris James consiguió la hazaña el 4 de mayo de 1991.

"Creo que es algo bonito. Estoy seguro que Lonnie lo está disfrutando", dijo el manager de los Indios, Terry Francona, quien ha donado varios objetos al Salón de la Fama y Museo del Béisbol de sus épocas al frente a los Medias Rojas de Boston, que ganaron dos Series Mundiales.

"Tiene dos hijos, así que un día podrá llevarlos y mostrarles 'Hey, esto es lo que hacía su papá", dijo Mike Avilés, de los Indios. "Y eso no tiene precio".

FUENTE: (Associated Press)