MLB Béisbol - 

Boras: Yo inventé el paraguas, Jay Z lo usa

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Scott Boras tiene un mensaje para Jay Z.

Robinson Canó, una de las joyas de Boras, cambió de agentes este año para ser representado por el magnate del hip hop y CAA Sports. El intermedista se fue de los Yanquis de Nueva York, y la semana pasada pactó con los Marineros de Seattle por 10 años y 240 millones de dólares.

"Es muy distinto ser el inventor del paraguas que usarlo", lanzó Boras el miércoles en las reuniones de invierno de Grandes Ligas.

Boras insistió que el talento del jugador, y no sus representantes, fue responsable por semejante acuerdo.

"Cuando llegas a la fiesta con la chica más bonita, en realidad no le prestas atención a con quién bailen los demás, a menos que sea un paso muy raro", señaló.

En una sesión de preguntas y respuestas que duró cerca de una hora, Boras habló sobre varios temas del momento en el béisbol:

—Sobre el sistema propuesto para negociar con equipos japoneses, que fijaría un límite de 20 millones de dólares al monto que los clubes de las mayores tienen que pagar a los equipos japoneses para negociar con sus peloteros: "¿Será un incentivo para que Grandes Ligas sea la mejor en el mundo y para que los jugadores quieran venir aquí? Creo que lo consiguieron. Creo que mejoraron el mercado para los peloteros. Creo que abrieron las puertas a más equipos y más alternativas".

—Sobre la posibilidad de que Detroit canjee al ganador del Cy Young, Max Scherzer, un cliente de Boras que puede convertirse en agente libre después de la próxima temporada: "Estoy seguro que Dave (Dombrowski, gerente general de los Tigres) está recibiendo un montón de llamadas sobre el tema... es de esperar que se realicen esas llamadas, porque es una buena idea hacerlas".

—Sobre la decisión de los Mets de mantenerse alejados de agentes libres costosos: "Es un equipo muy exitoso. Creo que ese cohete tiene espacio para unos seis astronautas, en vez de sólo dos".

—Sobre las diferencias en las reglas que hicieron que Kris Bryant, la segunda selección en el draft de junio, firmara un contrato de ligas menores con los Cachorros por una bonificación de 6.708.400 dólares, mientras el desertor cubano José Abreu recibió un contrato de los Medias Blancas por seis años y 68 millones: "Tienes un jugador como Kris Bryant, que debido a su talento, a su poder, a sus herramientas defensivas, es mejor que el primer base en la otra parte de la ciudad. Y uno recibe casi 70 millones y el otro, el estadounidense, recibe siete millones... todo el dinero que se ahorraron se fue a los jugadores extranjeros, y los jugadores estadounidenses salieron perdiendo... Nuestro sindicato tiene que reevaluar el sistema del draft y también las ofertas, porque es muy perjudicial para muchos jugadores de Grandes Ligas".

FUENTE: RONALD BLUM (Associated Press)

En esta nota: