Béisbol Béisbol - 

Cachorros entrevista a Mike Maddux para cargo de dirigente

CHICAGO (AP). Mike Maddux, coach de lanzadores de los Rangers de Texas, se reunió el miércoles con la plana mayor de los Cachorros y se convirtió en el tercer candidato que es entrevistado para el puesto de manager de Chicago.

Maddux, quien ayudó a los Rangers a ganar dos tí­tulos consecutivos de la Liga Americana, tení­a prevista una rueda de prensa más tarde el miércoles.

El nuevo director de operaciones de Chicago, Theo Epstein, despidió la semana pasada al dirigente Mike Quade. Los Cachorros también entrevistaron a Pete Mackanin, coach de banca de los Filis, y a Dave Sveum, coach de bateo de los Cerveceros.

Los Rangers tení­an efectividad de 5.37 en 2008, el año previo al arribo de Maddux. Desde entonces mejoraron cada campaña, incluyendo una efectividad de 3.79 en 2011 que fue su mejor desde 1983.

La capacidad de Maddux para exprimirle el máximo al cuerpo de lanzadores de Texas, incluso a pesar de la pérdida de Cliff Lee, sin duda llama la atención de Epstein.

Maddux lanzó 15 temporadas en las mayores, pero el apellido es más famoso en Chicago por su hermano menor Greg, un ex pitcher de los Cachorros que ganó cuatro premios Cy Young.

La salida de Greg Maddux de Chicago a los Bravos de Atlanta tras ganar el primero de sus cuatro Cy Young consecutivos en 1992 todaví­a es considerada como uno de los peores momentos de una franquicia que tiene su buena cuota de desaciertos.

FUENTE: Agencia AP