Béisbol Béisbol - 

Caguas apalea a Mayagüez en el béisbol de Puerto Rico

MAYAGíœEZ, Puerto Rico (AP). Los Criollos de Caguas castigaron al pitcheo de los Indios de Mayagüez con 21 hits para derrotarlos el jueves ví­a paliza por 15-2 y mantenerse cómodos en la cima del béisbol puertorriqueño.

Caguas arribó a su vigésima victoria y la tercera corrida en sus últimos tres juegos, mientras que los Indios se hunden con foja de 7-23.

Los Criollos tuvieron su mayor producción en la sexta entrada, en la que rayaron cinco veces. Previamente habí­an anotado en dos ocasiones en el primer episodio, cuatro en el segundo, una en el tercero y dos en el cuarto. Además, añadieron una en el séptimo.

Helder Velázquez ligó de 2-2 con doble y tres impulsadas; Miguel Abreu fletó a tres compañeros tras pegar de sencillo y doble en cinco turnos y Alex Cora pisó el plato tres veces luego de conectar un sencillo y un doble en tres oportunidades ofensivas por los Criollos.

El japonés Shota Oba fue el ganador del partido. Trabajó eficientemente durante seis innings, tolerando cinco imparables, dos carreras y ponchando a tres. Perdió Angel Garcí­a.

Por otra parte, el zurdo Ben Snyder lanzó siete entradas de lujo y los Leones de Ponce blanquearon 3-0 a los Senadores de San Juan, que perdieron su tercer juego en lí­nea.

En siete episodios completos, Snyder (1-1) cedió una base, ponchó a un contrario y toleró dos de los tres inatrapables que conectaron los Senadores. Su labor fue apuntalada por los relevistas Jeff Mandel y R.J. Rodrí­guez. Este último se agenció su salvado número siete de la campaña. El perdedor fue Willy Lebron.

Los Leones definieron el encuentro al anotar una carrera en el cuarto capí­tulo y dos en el quinto tramo. La victoria fue para Snyder, mientras que por Ponce Félix Pérez bateó de 4-3 con doble, una anotada y un remolque.

Jesús Feliciano, Sergio Miranda y Henry Mateo fueron los únicos en conectar hit por los Senadores.

FUENTE: Agencia AP