BÉISBOL Béisbol - 

Campeón Tomateros eliminado en el béisbol mexicano

Los Águilas de Mexicali remontaron un marcador adverso para vencer el lunes por 6-4 a los Tomateros de Culiacán y eliminar a los vigentes campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

Abajo por tres anotaciones en el octavo episodio, Mexicali atacó con un triple del emergente Jon del Campo, que anotó con un sencillo productor de Ramón Ríos. Ramón Urías bateó después un sencillo y Chris Roberson empujó la segunda del inning con otro sencillo remolcador facilitando un elevado de sacrificio de Walter Ibarra que empató el juego y lo mandó a entradas extras.

En la décima, Mexicali tomó ventaja con un sencillo remolcador de Chris Roberson y acto seguido Welington Dotel sacudió un doble productor de dos anotaciones para lograr la ventaja definitiva.

José Manuel López (3-1), con una entrada y dos tercios de labor en blanco con cuatro abanicados como relevista, se llevó la victoria mientras que Esmailin Caridad (14) concretó el rescate pese a permitir tres hits y una carrera en una entrada. La derrota fue para Jonathan Arias (1-2), castigado con tres hits y tres carreras en una entrada y dos tercios.

En Hermosillo, los Naranjeros vencieron por 4-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón. El resultado, combinado con la derrota de Tomateros, mantiene las aspiraciones de Naranjeros hasta la última jornada.

Sin embargo, los Naranjeros necesitan ganar de nuevo el martes a los Yaquis y esperar una victoria de Mazatlán sobre Jalisco para lograr el pase a la postemporada. Paradójicamente, Mazatlán se enfrenta a los Charros de Jalisco, que precisan perder el último juego de la temporada para asegurar su pase y eliminar a los Naranjeros por cuestiones del complejo sistema de clasificación por puntos a dos vueltas del torneo.

En el partido, Jorge Flores (1) conectó de 5-2 con un cuadrangular y dos carreras empujadas, mientras que José Amador (11) conectó de 3-2 con un vuelacercas y dos producidas más para liderar el ataque de los Naranjeros.

La victoria fue para Héctor Galván (3-0), con una entrada y dos tercios sin permitir libertades, mientras que Jason Urquidez (13) se llevó el salvamento con una entrada en blanco de labor. David Reyes (6-3) cargó con la derrota tras tolerar dos hits y dos anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En Mazatlán, los Charros de Jalisco se apoyaron en una brillante apertura de Orlando Lara para vencer 5-1 a los Venados de Mazatlán. Los Charros, que pelean por el último boleto para la postemporada, avanzarán si pierden el martes ante los Venados.

Lara (5-2) lanzó siete potentes entradas de cinco hits y una carrera para apuntarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Andrés Iván Meza (2-5), tras permitir ocho hits y cuatro anotaciones en seis entradas.

Eliezer Ortíz (1) sacudió un cuadrangular de tres carreras, Miguel Olivo conectó de 4-3 con tres carreras anotadas, y Asael Sánchez conectó de 2-2 con dos remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores.

En Navojoa, los Mayos anotaron dos veces en la parte baja de la octava entrada para deshacer un empate y vencer por 4-2 a los Cañeros de Los Mochis, en un resultado sin mayores implicaciones entre dos equipos ya clasificados para la postemporada.

Alan Sánchez conectó de 4-2 con dos carreras producidas, Nate Tenbrick conectó dos hits con una producida y Carlos Moncrief aportó un sencillo productor para liderar el ataque de los ganadores.

Carlos Bustamante (4-3) lanzó una entrada y un tercio de dos imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que Daniel Moskos (8) retiró una entrada en blanco para llevarse el rescate. La derrota fue para Spencer Patton (0-1), tras permitir dos carreras en apenas dos tercios de entrada.

A un juego de terminar la segunda vuelta, Obregón (20-12) se mantiene líder, seguido por Navojoa (18-14), Mazatlán (17-15), ), Hermosillo (16-15), Mexicali (15-16), Culiacán (15-17), Los Mochis (14-18) y Jalisco (12-20).

FUENTE: AP