BÉISBOL Béisbol - 

Los Cañeros se muestran imparables en el béisbol mexicano

Los Cañeros de Los Mochis desplegaron una furiosa ofensiva de 19 imparables en ruta a un triunfo por 10-4 el viernes sobre los Charros de Jalisco, para ligar ocho victorias consecutivas y consolidarse en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Saúl Soto (4) conectó de 5-3, incluido un cuadrangular con las bases llenas. Antonio Lamas (3) también la sacó del parque y produjo dos anotaciones, mientras que Emmanuel Ávila aportó dos remolcadas más para encabezar el furioso ataque de los líderes del circuito.

Roy Merritt (2-0) se llevó victoria con siete sólidas entradas de trabajo en las que permitió apenas tres hits y una carrera, mientras que Marco Tovar (2-1) sufrió su primera derrota de la temporada tras ser castigado con nueve hits y siete anotaciones en tres entradas de actuación.

En Hermosillo, Luis Alfonso García conectó un sencillo productor en el fondo de la novena entrada para dejar en el terreno a los Tomateros de Culiacán y dar a los Naranjeros un triunfo por 5-4.

García conectó de 4-1 con dos carreras producidas, José Amador (6) sacudió un cuadrangular solitario y Chris Nelson aportó dos remolcadas más para aportar lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

Nickolas Sarianides (2-0) lanzó una entrada perfecta para reclamar la victoria, mientras que José Meraz (0-2) sufrió el descalabro tras permitir un imparable y la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada de actuación.

En Navojoa, Jesús Castillo (4) sacudió un cuadrangular en el fondo de la novena entrada para dejar tendidos en el terreno a los Yaquis de Ciudad Obregón y dar a los Mayos una dramática victoria por 2-1.

En un gran duelo de lanzadores, Irwin Delgado de los Yaquis se fue sin decisión tras permitir apenas dos imparables en seis entradas en blanco, y Eddie Gamboa también salió sin decisión por los Mayos tras lanzar seis entradas de siete hits y una carrera.

Ganó Juan Robles (2-0), con un cortante relevo de tres entradas en blanco sin permitir hits ni carreras, mientras que Matías Carrillo (0-1) sufrió el revés tras permitir el cuadrangular de Castillo, que fue el único hombre al que enfrentó.

El juego programado entre los Venados de Mazatlán recibiendo a los Águilas de Mexicali fue pospuesto debido a las fuertes lluvias en el puerto del Pacífico mexicano.

En la temporada Los Mochis (14-4) han tomado el liderato de la liga, seguidos por Mexicali (12-5), Jalisco (10-8), Navojoa (10-8), Obregón (8-10), Mazatlán (6-11) Hermosillo (6-12) y Culiacán (5-13)

FUENTE: AP