BÉISBOL Béisbol - 

Cangrejeros, a un paso del título en Puerto Rico

Los Cangrejeros de Santurce se colocaron el domingo a ley de un triunfo para alzarse con el campeonato del béisbol puertorriqueño al derrotar con un abultado 9-1 a los Indios de Mayagüez en el quinto desafío de la serie final.

Por segundo día consecutivo, los bates de Santurce fueron inclementes contra los lanzadores mayagüezanos, que toleraron 13 inatrapables, al tiempo que el abridor Iván Maldonado ofreció cinco impecables entradas en las que le golpearon cuatro hits, regaló cuatro bases y abanicó a un contrario, para conseguir la victoria. Perdió Zack Segovia.

Neftalí Soto remolcó tres carreras con un par de incogibles en cuatro oportunidades, Jorge Padilla se fue de 5-3 con una fletada y otra anotada, mientras que Rubén Gotay sonó un triple y un sencillo en tres visitas al cajón de los bateadores, con una impulsada y otra anotada para los Cangrejeros.

Por Mayagüez, Jasmuel Valentín bateó de 2-1 y remolcó la única carrera de su equipo.

Santurce logró sacar un importante triunfo como visitante para colocar la serie a su favor 3-2 e intentar el martes, en su casa, ceñirse la corona de la pelota puertorriqueña. Los Cangrejeros conquistaron el campeonato por última vez en la campaña 1999-2000.

FUENTE: AP