Béisbol Béisbol -  14 de mayo 2010 - 22:00hs

Charlie Manuel lamenta haber hablado sobre caso de binoculares

MILWAUKEE (AP). El piloto de los Filis, Charlie Manuel, dice que debió haber callado durante el alboroto suscitado cuando un coach de Filadelfia fue sorprendido con unos binoculares en el bullpen en Denver esta semana.

Los Filis insisten en que no intentaban robar señales cuando el coach del bullpen, Mick Billmeyer, fue captado por una televisora cuando miraba con unos binoculares desde el bullpen en el parque Coors Field.

Manuel dijo en Denver que hay equipos que "siguen llorando" sobre ese tema, y que eso perturbó al manager de Colorado, Jim Tracy.

Manuel dijo el miércoles a The Associated Press que Billmeyer simplemente observaba el trabajo defensivo de Carlos Ruiz, el receptor panameño de los Filis, en el juego del lunes.

"No estábamos intentando robar señales", dijo Manuel. "¿Nos gustarí­a robarnos las señales del rival? Claro, si se pudiese. Pero no podemos. No vamos a poner alguien en el bullpen con binoculares para estar mirando. Somos más inteligentes".

Los Filis estaban en Milwaukee el viernes, y Manuel dijo que no debió haber comentado sobre el alboroto. Manuel no cree que haya dicho algo despectivo sobre los Rockies, pero que estarí­a dispuesto a hablar personalmente con Tracy.

"No debí­ haber dicho ni una palabra", expresó Manuel. "Si dije algo, pues entonces tendré que hablar con él y (hacer) cosas parecidas. Pero ni siquiera mencioné a Colorado. Ni siquiera dije nada acerca de ese juego en particular".

Los Filis han sido acusados antes de robar señales, pero varios de los homólogos de Manuel consideraron que eso forma parte del juego.

"Siempre habrá equipos en buscar de tomar ventaja. Desde que tengo memoria, los jugadores en la segunda base han tratado de entregar señales de ubicación. Así­ que no creo que eso vaya a terminar", dijo el piloto de los Yanquis, Joe Girardi. "Si tu equipo es muy listo sobre cuáles son las señales del otro club, digo, eso sólo se consigue usando tu cabeza".

El manager de los Cerveceros, Ken Macha, llegó a decir que Billmeyer no pudo haber robado señales desde esa gran distancia, incluso con binoculares.

Macha afirmó que todos sus lanzadores poseen varias series de señales y que no le preocupa una potencial sustracción de señales de los Filis o de alguien más.

Manuel, por su parte, decidió dejar de hablar sobre el asunto.

"Entre menos yo hable de eso, mejor vamos a estar", consideró. "Nos va mejor cuando nada más nos ponemos a jugar".

___

El periodista de la AP Ronald Blum en Nueva York contribuyó en la información.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: