ATLANTA (AP). Tras parecer a punto de anunciar su retiro, Chipper Jones modificó el rumbo el jueves y dijo que no tomará una decisión al respecto sino hasta que concluya la temporada.
"Cualquier conversación adicional sobre la palabra r(etiro) será reservada hasta el fin de la temporada", afirmó Jones. "De alguna forma el corcho (de la botella) fue extraído. Bueno, en este momento estoy colocándolo de nuevo en su lugar".
Durante dos días, Jones parecía listo a anunciar el final de su carrera. Le dijo a The Associated Press que sólo necesitaba resolver algunos "asuntos burocráticos" _incluyendo los 28 millones de dólares que le deben por los últimos dos años de su contrato_, e indicó que haría un anuncio formal antes de que los Bravos concluyeran el domingo una seguidilla de partidos en casa.
Ahora Jones, de 38 años, está siguiendo un rumbo distinto.
"Honestamente, no he tomado una decisión para un lado ni para el otro. Enfrentémoslo, más o menos todos sabemos de qué lado me estoy inclinando", afirmó, presumiblemente insinuando que sigue considerando seriamente el retiro después de pasar apuros en el terreno por segundo año consecutivo y padecer numerosas lesiones.
"Pero creo que es mejor que dejemos todo esto atrás", señaló.
Cuando concluya la campaña, Jones dijo que se reunirá con familiares, amigos y otras personas que lo apoyan para escuchar su opinión antes de que decida si sigue jugando o no en el 2011.
Jones fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1999 y apenas hace dos años ganó su primer título de bateo. Pero sus estadísticas disminuyeron drásticamente en el 2009, y esta temporada sólo está bateando para .234 con cuatro jonrones y 23 carreras impulsadas.
___
La corresponsal de la AP Amy Jinkner-Lloyd contribuyó con este despacho.
FUENTE: Agencia AP