Béisbol Béisbol - 

Clásico: Participación de Santana depende de médicos, dice Minaya

SANTO DOMINGO (AP). La participación de Johan Santana en el Clásico Mundial de Béisbol sigue en ascuas hasta que el pitcher venezolano sea examinado por los médicos de los Mets de Nueva York en los campos de entrenamiento de Grandes Ligas.

El gerente general de los Mets, Omar Minaya, dijo que el equipo no le ha negado el permiso a Santana para lanzar por Venezuela en el torneo que se disputará del 5 al 23 de marzo, aunque eso podrí­a cambiar si los médicos no le dan el visto bueno.

"Hasta el dí­a de hoy, Johan tiene el permiso para estar en el Clásico, pero todaví­a tenemos que verlo en los entrenamientos y los médicos tienen que darle el visto bueno porque él fue operado durante la temporada muerta", dijo Minaya el miércoles a la AP en la academia de los Mets en Boca Chica, a unos 45 kilómetros al sureste de la capital dominicana.

Santana dijo recientemente que desconoce si jugará en la segunda edición del Clásico porque fue operado de una rodilla durante las vacaciones de las mayores.

El zurdo indicó que los Mets tendrán la última palabra una vez llegue a los campos de entrenamiento en febrero.

"El Clásico es un buen evento para el béisbol y los Mets de Nueva York lo respaldamos, pero mantenemos el derecho de pedirle que no lance si no se encuentra en buenas condiciones fí­sicas", expresó Minaya.

Venezuela integra el Grupo C del torneo junto con Estados Unidos, Canadá e Italia, y jugará la primera ronda del 7 al 11 de marzo en Toronto.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: