Béisbol Béisbol - 

Correia y Mellizos superan 3-2 a Indios

MINNEAPOLIS (AP). Kevin Correia lanzó en forma destacada durante seis episodios para apuntarse su primer triunfo en un mes, mientras que Joe Mauer y Justin Morneau pegaron dos hits y recibieron un boleto cada uno, en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el sábado por 3-2 a los Indios de Cleveland.

Fue la cuarta victoria seguida de Minnesota.

Correia (7-6) admitió sólo tres imparables, incluido un jonrón de dos carreras de Jason Kipnis, además de expedir un pasaporte y ponchar a tres rivales.

Los Indios comenzaron la jornada un juego y medio atrás de Detroit en la División Central de la Liga Americana, y ganaban por 2-0 después del leñazo de Kipnis en la sexta entrada.

Corey Kluber, quien había lanzado cinco episodios de blanqueada hasta entonces, abandonó el encuentro por un problema de rigidez en la cadera izquierda, y los Mellizos aprovecharon un par de errores del cuadro de Cleveland para tomar la ventaja.

Cleveland ha perdido dos encuentros en fila después de llegar a la pausa por el Juego de Estrellas metido en una racha de cuatro victorias al hilo.

Rich Hill (1-2) cargó con la derrota.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El dominicano Carlos Santana de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-0.

___

Cleveland 000 002 000_2 5 1

Minnesota 000 003 00x_3 6 0

Kluber, R.Hill (6), Shaw (6), Pestano (7), Albers (8) y C.Santana; Correia, Duensing (7), Burton (7), Fien (8), Perkins (9) y Mauer. G_Correia 7-6. P_R.Hill 1-2. Sv_Perkins (23). Jrs_Cleveland, Kipnis (14).

FUENTE: Agencia AP