Béisbol Béisbol -  8 de abril 2013 - 19:36hs

Críticas de Pandeportes a los dirigentes del béisbol nacional

Como lamentable consideró el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Javier Tejeira la posición de la dirigencia del béisbol que afectó la participación del equipo panameño que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos que se celebraron en Costa Rica.

Tejeira tras terminar la conferencia de prensa convocada por el Comité Olímpico de Panamá (COP) para la presentación del informe sobre la participación de Panamá en los X Juegos Centroamericanos recriminó a la dirigencia del béisbol a la que se le aportó 500 mil balboas para contribuir con la preparación y participación del equipo y después determinaron no acceder a la convocatoria de algunos jugadores, lo cual fue determinante para que perdieran ante Nicaragua por la medalla de oro.

"Esperábamos contar con los mejores jugadores, no es que queríamos a Mariano Rivera y otros Grandes Ligas, sino los más destacados del torneo mayor. Eso se había establecido y al final fallaron al compromiso", aseguró Tejeira.

Añadió que a los presidentes de las ligas provinciales se les entregó 20 mil balboas para contribuir al desarrollo de sus torneos, para que después no quieran apoyar la participación del equipo en los centroamericanos.

"Lamentable la situación de velar por sus intereses personales y regionales más que por el país".

FUENTE: Arturo Bolvarán C.