Béisbol Béisbol - 

Cuba: Villa Clara en la cima, Oriente al rojo vivo

LA HABANA (AP). Villa Clara llegó a 56 victorias y es el único equipo con el boleto a los playoffs en la zona oriental de la liga cubana de béisbol, que está al rojo vivo cuando faltan tres cotejos en la etapa regular.

Pinar del Rí­o, campeón defensor, quedó fuera de la fiesta en el quinto lugar de la zona occidental con foja de 47-49. Los clasificados son Matanzas (55-38), Industriales (53-40, Cienfuegos (52-41) y Sanctí­ Spí­ritus (48-44).

Villa Clara, con marca de 56-37, es puntero de la zona oriental. Le siguen Las Tunas (53-39), Ciego de Avila (53-40), Santiago de Cuba (52-41) y Granma (51-42).

En el campeonato cubano participan nueve equipos en occidente y ocho en oriente, y se clasifican a la postemporada los cuatro primeros de cada zona.

Yuniet Flores sacudió un cuadrangular y bateó un doblete para remolcar dos carreras, mientras que Andy Zamora impulsó tres con un triple y un sencillo, para encabezar la ofensiva de Villa Clara en el triunfo del miércoles por 9-4 sobre Holguí­n.

Un bambinazo de dos carreras de Ramón Tamayo, además de un par de errores de la defensa espirituana, le dieron la victoria a Granma por 6-5 sobre Sanctí­ Spí­ritus. Este éxito mantiene a Granma todaví­a con vida.

Por su parte, José Dariel Abreu empató el récord de Alfredo Despaigne al llegar a 35 jonrones en la temporada, con un cuadrangular solitario en la derrota de Cienfuegos por 9-6 ante Santiago de Cuba. Despaigne, toletero de Granma, fijó la marca en abril, y ambos tienen tres partidos pendientes para aumentar la cifra.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: