BÉISBOL Béisbol -  2 de febrero 2014 - 15:26hs

Cuba fue apaleada por México 9x4 en su retorno a Serie del Caribe

Tras 54 años de ausencia, Cuba volvió a la Serie de béisbol del Caribe con una derrota de 9x4 ante México consumada en la madrugada del domingo en la primera jornada de la edición 2014 que se celebra en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita.

A Cuba le falló el pitcheo, especialmente el de su abridor estelar Freddy Álvarez, quien no pudo contener a una ofensiva mexicana que estuvo muy activa a lo largo del partido.

México marcó el rumbo de las acciones desde la primera entrada con dos carreras. En la cuarta marcó un par más y en la quinta sentenció al equipo antillano con un rally de cinco anotaciones, tres de ellas remolcadas por un jonrón del estadounidense Chris Roberson.

A pesar de los cuadrangulares de Alfredo Despaigne y Yuniet Flores, la batería de Cuba poco daño pudo hacerle al inicialista mexicano Alfredo Aceves y a los relevistas Oscar Félix y Mario Mendoza.

En la primera entrada, mientras el abridor mexicano Alfredo Aceves se fue ileso ante los tres primeros bateadores cubanos, el inicialista antillano Freddy Álvarez admitió cuatro imparables de los cuales se derivaron carreras de Chris Roberson y Carlos Gastelum para el 2x0 a favor de México.

En una respuesta inmediata, Alfredo Despaigne mostró su prestigio de bateador de poder con un palo de vuelta entera hacia el jardín izquierdo. Cuba descontó así 2x1.

En la parte baja de la cuarta entrada, Luis Fonseca, Luis García y Jonathan Aceves le llenaron la casa a Álvarez. El cubano Fonseca timbró el 3x1 para los mexicanos haciendo pisa y corre tras un elevado de Gil Velázquez al prado de enmedio.

En su siguiente turno al bate Roberson pegó doblete y produjo el 4x1 anotado por García. Y eso fue todo para Álvarez quien fue relevado por Ismael Jiménez.

En la apertura del quinto inning, Yuniet Flores se voló la barda y se llevó por delante a Yordanis Linares para descontar 4x3.

En el cierre de la quinta, los cubanos Sánchez y Fonseca se combinaron para darle a México el 5x3. El primero conectó un imparable para que el segundo anotara.

Luego Fonseca puso el 6x3 con pisa y corre tras un batazo de sacrificio de Jonathan Aceves.

El serpentinero Robelio Carrillo ingresó para tratar de contener el bateo del equipo mexicano, pero su primer rival, Chris Roberson le conectó un jonrón productor de tres carreras para el 9x3.

Despaigne maquilló la derrota con el 9x4 luego de un imparable de Ramón Armenteros en el noveno episodio.

Al final del partido, Ramón Moré, manager de Cuba, rechazó que las expectativas puestas en su equipo les hayan jugado en contra.

"No creo que haya sido presión. Los nuestros son peloteros que llevan varios años jugando juntos. Lo que pasó es que nuestro principal lanzador no pudo llevar el juego y los relevos no pudieron contener a los ofensivos mexicanos que conectaron a la hora precisa", reconoció Moré.

En el primer partido de esta jornada, Puerto Rico se impuso 7x6 a República Dominicana.

La Serie del Caribe continuará el domingo con los duelos México-Puerto Rico y Cuba-Venezuela.

FUENTE: AFP

En esta nota: