Béisbol Béisbol - 

Dueños de los Cachorros piden protección por bancarrota

NUEVA YORK (AP). El conglomerado Tribune Co., dueño de los Cachorros de Chicago y de varios diarios de envergadura en Estados Unidos, presentó el lunes una solicitud para protección federal por bancarrota, presionado por fuertes deudas.

La corporación, dueña de los diarios Los Angeles Times y Chicago Tribune, tiene una deuda de 13.000 millones de dólares. Presentó la solicitud ante una corte federal de bancarrotas en Delaware.

El Chicago Tribune informó el domingo por la tarde que su compañí­a matriz habí­a contratado asesores financieros para la declaración de bancarrota: el banco de inversiones Lazard Ltd. y al bufete de abogados Sidley Austin, mientras analiza sus opciones financieras.

"El ambiente actual es incierto y difí­cil", dijo el portavoz de Tribune Co. Gary Weitman en un artí­culo del Chicago Tribune publicado el domingo por la noche en la página del diario en la internet.

El periódico The Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con el asunto, habí­a publicado que el flujo de dinero de Tribune Co. pudiera no ser suficiente para pagar los casi 1.000 millones de dólares en intereses de la deuda que debe este año.

En busca de capital, Tribune ha intentado vender a los Cachorros, su mí­tico estadio Wrigley Field y su propiedad de 25% en un canal de televisión regional. Pero un mercador crediticio en el que ahora mismo es muy difí­cil conseguir préstamos ha complicado la venta.

Tribune fue adquirida en diciembre del año pasado por el magnate de bienes raí­ces Sam Zell, en una transacción de 8.200 millones de dólares.

FUENTE: Agencia AP