Béisbol Béisbol - 

Empieza la selección del jurado en el juicio de Roger Clemens

WASHINGTON (AP). Roger Clemens, uno de los lanzadores más estelares en la historia del béisbol, va a juicio el miércoles para tratar de amortiguar una caí­da estrepitosa desmintiendo que haya ingerido estimulantes prohibidos en su carrera.

Al igual que otros peloteros acusados en la era de los esteroides, Clemens no ha sido acusado del consumo de estimulantes sino de haber mentido acerca del uso de drogas. Clemens dijo bajo juramento a un comité de la Cámara de Representantes en el 2008 que nunca habí­a usado estimulantes durante una carrera de 23 temporadas en la que ganó un récord de siete Premios Cy Young como el lanzador número uno de la liga.

El tribunal federal comienza reduciendo un grupo de 125 candidatos para conformar un panel de doce jurados y cuatro alternos. Los primeros 50 candidatos comparecen el miércoles, y el juez Reggie Walton espera tener el panel seleccionado para principios de la semana próxima. Se anticipa que el juicio durará de cuatro a seis semanas.

El caso enfrentará a Clemens con su ex entrenador Brian McNamee, quien dice haber inyectado a aquél esteroides y hormonas del crecimiento humano varias veces durante la década en que se catapultó como uno de los lanzadores más temibles en las grandes ligas.

Los abogados de Clemens dicen que McNamee es un mentiroso consuetudinario que ha acusado a su cliente para salvar su propio pellejo. Los defensores tratarán de desacreditar a McNamee, ex policí­a de Nueva York, recordando una serie de embustes que el entrenador dijo en el pasado.

La fiscalí­a desea reforzar las denuncias de McNamee contra Clemens mediante el testimonio de sus ex compañeros en los Yanquis Andy Pettitte, Chuck Knoblauch y Mike Stanton. Los tres admiten haber recibido estimulantes de MaNamee. Pettitte es el único aparte de McNamee que afirma que Clemens admitió haber ingerido estimulantes.

Clemens es acusado de seis cargos, incluso falso testimonio y obstrucción del Congreso, que conlleva una sentencia máxima de 30 años de cárcel y una multa de un millón y medio de dólares. Pero aunque sea condenado por todos los cargos, es improbable que sea sentenciado a una condena larga porque carece de antecedentes delictivos.

FUENTE: Agencia AP