Béisbol Béisbol - 

Ex lanzador de Yanquis Jim Leyritz exonerado de homicidio

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP). Un jurado de Florida exoneró el sábado al ex lanzador de las mayores Jim Leyritz por el homicidio imprudencial de una mujer _que tení­a dos hijos_ durante un percance vial en el 2007.

Sin embargo, Leyritz fue hallado culpable de un cargo menor por conducir bajo la influencia de drogas o alcohol, lo que conlleva una condena máxima de seis meses de cárcel. Leyritz habrí­a enfrentado una condena de hasta 15 años de prisión si hubiera sido hallado culpable de la acusación el homicidio imprudencial.

La audiencia para fijar sentencia fue fijada para el 29 de noviembre.

Los testimonios no permitieron determinar claramente si Leyritz se pasó una luz roja el 28 de diciembre del 2007, cuando chocó con el vehí­culo que era conducido por Fredia Ann Veitch, de 30 años, quien falleció por la colisión.

Expertos en defensa testificaron que Leyritz pudo tener niveles de alcohol en la sangre inferiores a 0,08%, por debajo del lí­mite permitido en el estado de Florida cuando ocurrió el accidente, aunque tres horas más tarde tuvo 0.14%.

Leyritz jugó 11 temporadas en las mayores y conectó un cuadrangular memorable para los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial de 1996.

FUENTE: Agencia AP