Béisbol Béisbol - 

Fallece Bob Sheppard, famoso anunciador de los Yanquis

NUEVA YORK (AP). Bob Sheppard, el famoso anunciador del Yankee Stadium cuyas impecables presentaciones desde Joe DiMaggio hasta Derek Jeter le merecieron el sobrenombre de "La voz de Dios", falleció a los 99 años de edad.

Los Yanquis no dieron a conocer de inmediato más detalles, pero el portavoz del equipo, Jason Zillo, dijo que lo harí­an más tarde en la jornada.

Sheppard comenzó su carrera con los Yanquis en 1951 y trabajó por última vez en el Yankee Stadium en el 2007, cuando se enfermó con una infección bronquial. Grabó un mensaje de saludo a los fanáticos que fue transmitido durante el último partido en el viejo estadio en septiembre del 2008, y su voz es usada aún para presentar a Jeter en cada turno al bate.

Aunque a Sheppard no le gustaba hablar de su edad, un antiguo funcionario de los Yanquis confirmó en el 2006 que el anunciador nació el 12 de octubre del 1910.

La alineación de los Yanquis para el primer juego en el que trabajó Sheppard, el 17 de abril de 1951, incluyó a DiMaggio, Mickey Mantle, Johnny Mize, Yogi Berra, y Phil Rizzuto. Y los rivales de ese dí­a, los Medias Rojas de Boston, estaban lidereados por Ted Williams.

Sheppard fue anunciador en 62 partidos de Series Mundiales y un par de Juegos de Estrellas, y presentó a más de 70 miembros del Salón de la Fama a lo largo de su carrera. Fue uno de ellos, Reggie Jackson, quien le apodó "La Voz de Dios".

FUENTE: Agencia AP