Béisbol Béisbol - 

Fuente AP: Jorge Posada se apresta a retirarse del béisbol

NUEVA YORK (AP). El catcher puertorriqueño Jorge Posada anunciará su retiro este mes tras 17 años con los Yanquis de Nueva York pese a que tení­a ofertas de varios otros equipos, dijo el sábado a The Associated Press una persona informada de la decisión.

La persona pidió no ser identificada porque la decisión del cinco veces estelar no se anunció aún. La radio deportiva WFAN informó primero sobre el tema.

Posada, de 40 años, ganó cinco Series Mundiales con los Yanquis, que lo seleccionaron en la 24ta ronda del draft amateur de 1990. Se convirtió en jugador libre al final de la temporada pasada, la última de un contrato de cuatro campañas y 52 millones de dólares.

Hace algunas semanas, Posada reconoció que su carrera con los Yanquis se habí­a terminado, pero aseguró que recibió varias ofertas de otros equipos.

Su último año fue marcado por las dificultades, ya que perdió su puesto como catcher y en mayo se autoexcluyó de la alineación cuando habí­a sido designado noveno en el orden de bateo antes de un juego contra Boston.

Con su retiro, el campocorto Derek Jeter y el cerrador panameño Mariano Rivera serán los únicos sobrevivientes del grupo que llevó a los Yanquis a cuatro Series Mundiales entre 1996 y 2000 y a una más en 2009. Andy Pettitte se retiró tras la campaña 2010.

Sólo Bill Dickey y Yogi Berra tienen más partidos como receptores de los Yanquis que el boricua, que llegó a 1.574.

Posada perdió el puesto antes de la última temporada y no pudo adaptarse rápido a su nuevo papel como bateador designado. El ambidiestro iba de .165 contra lanzadores zurdos cuando el 14 de mayo lo mandaron al noveno puesto.

Terminó el año con su peor promedio en las mayores, de .235 con 14 jonrones y 44 remolcadas en 115 partidos. En septiembre jugó poco, luego que los Yanquis convocaron a su prospecto venezolano Jesús Montero.

Aún así­, el puertorriqueño dio el imparable de la victoria contra Tampa Bay el 21 de septiembre, que le aseguró a Nueva York la División Este de la Americana.

Posada bateó de .429 en la serie divisional contra Detroit, en que recibió ovaciones y cánticos de apoyo en el Yankee Stadium.

En su carrera, Posada bateó de .273 con 275 cuadrangulares y 1.065 impulsadas. Ganó cinco veces el premio Silver Slugger al catcher de mejor bateo en la Liga Americana.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: