Béisbol Béisbol -  1 de octubre de 2010 - 00:00

Gaston, complacido de que Baylor sea candidato a sucederlo

MINNEAPOLIS (AP). Cuando se preguntó a Cito Gaston qué cualidades debí­a tener su sucesor, el manager de los Azulejos de Toronto reconoció que le resultaba difí­cil responder. Pero señaló que Don Baylor podrí­a tener esas caracterí­sticas.

Gaston se mostró el jueves complacido por enterarse de que Baylor será entrevistado como candidato a reemplazarlo, y añadió que él mismo entregó una lista de otros posibles candidatos al gerente general Alex Anthopoulos.

"Creo que esto serí­a bueno para él", dijo Gaston, antes de que los Azulejos comenzaran su última serie de la temporada, contra Minnesota. "Ya sea que lo consiga o no, me alegra saber que ellos lo tomarán en cuenta".

Gaston dijo que recomendó también al dominicano Juan Samuel, quien fue manager interino de Baltimore esta temporada, tras el despido de Dave Trembley. Asimismo, sugirió otros nombres, de personas que se acercaron a él y que le manifestaron interés por dirigir a Toronto.

Pero Gaston no sabe bien qué tipo de manager puede hacer que los Azulejos mejoren en la División Este de la Liga Americana.

"En realidad no sé qué tipo de manager se necesita aquí­", dijo. "No sé qué tipo de equipo tendrán el año próximo porque hay muchas preguntas pendientes. No lo sé. ¿Van a buscar el tí­tulo el año próximo o en dos o tres años?"

Baylor dirigió a Colorado de 1993 a 1998 y a los Cachorros de Chicago del 2000 al 2002.

"Creo que Don se merece una entrevista y otra oportunidad", dijo Gaston. "Don fue un buen jugador, un buen coach y ha sido ya manager".

Gaston consideró que serí­a bueno que el equipo contratara a alguien que tenga ya experiencia como manager. Pero insistió en que ése no es un requisito imprescindible.

"Yo no tení­a experiencia", dijo respecto a la época en que comenzó a dirigir a los Azulejos, en 1989. "Creo que es muy difí­cil saber quién es el candidato idóneo".

Gaston ganó dos tí­tulos de la Serie Mundial, en 1992 y 93, durante una época al frente de Toronto, que concluyó en 1997. Regresó al club como coach de bateo del 2000 al 2001 y volvió a tomar el timón en junio del 2008.

Los Azulejos rindieron un homenaje a Gaston, quien se retira, con una emotiva ceremonia antes del juego del miércoles, el último como locales. Después de que Toronto venció a los Yanquis, los jugadores bañaron a Gaston con agua y cerveza.

Gaston fue el primer piloto negro en ganar una Serie Mundial, y llega a los últimos encuentros de su carrera con una foja de 891-836.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: