Béisbol Béisbol - 

Gómez remolca 5 y Cerveceros ganan

MILWAUKEE (AP). El dominicano Carlos Gómez bateó de 4-3 con cinco carreras producidas, mientras que Kyle Lohse llegó a retirar a 23 bateadores seguidos en un momento del encuentro, como parte de una faena de cuatro hits, para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el viernes 5-1 a los Rojos de Cincinnati.

Los Rojos conectaron tres imparables seguidos en la apertura del segundo acto, pero luego fueron retirados en 23 ocasiones consecutivas. Jay Bruce puso fin al maleficio al gestionar un pasaporte cuando había dos outs de la novena entrada. Los Rojos han perdido tres de cuatro encuentros.

Lohse (10-9) comenzó la campaña con una foja de 1-6, luego de perderse buena parte de la pretemporada. Firmó con los Cerveceros como agente libre el 25 de marzo.

Pero después del comienzo lento, ha tenido un récord de 9-3.

Tras admitir tres sencillos consecutivos en el comienzo de la segunda entrada, Lohse sacó un out en un batazo de Devin Mesoraco, quien se embasó en bola ocupada y produjo una carrera.

Lohse se recuperó de una mala apertura, en la que permitió siete carreras en cinco innings, el 6 de septiembre, cuando los Cerveceros cayeron 8-5 ante los Cachorros de Chicago.

El abridor de los Rojos, Mat Latos (14-6), toleró cinco carreras, la mayor cantidad que ha recibido desde la pausa por el Juego de Estrellas. Admitió también siete hits y dio tres boletos, además de recetar cuatro ponches, en su faena de seis entradas y dos tercios.

Gómez conectó un sencillo de dos carreras en la primera entrada, otro sencillo productor en la tercera y uno más de dos rayitas en la séptima. Remolcó así todas las carreras de Milwaukee.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con dos anotadas, Gómez de 4-3 con cinco impulsadas.

___

Cincinnati 010 000 000_1 4 1

Milwaukee 201 000 20x_5 9 0

Latos, Hoover (7), Duke (7), Ondrusek (8) y Mesoraco; Lohse y Lucroy. G_Lohse 10-9. P_Latos 14-6.

FUENTE: Agencia AP