Béisbol Béisbol - 

Grandes Ligas crea lista de 7 dí­as para conmoción cerebral

MINNEAPOLIS (AP). Las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros anunciaron el martes nuevas reglas para tratar las conmociones cerebrales, entre ellas la creación de una lista de incapacitados de siete dí­as para los jugadores que sufran este tipo de lesión.

Las reglas, que entran en vigencia esta temporada, incluyen análisis obligatorios a los jugadores y umpires y nuevas medidas para evaluar a quienes puedan haber sufrido este tipo de lesión. También habrá reglas sobre su regreso a la práctica deportiva.

La lista de siete dí­as se agrega a las existentes de quince y 60 jornadas y si un jugador necesita más de 14 dí­as para recuperarse, se lo transferirá en forma automática a la de quince.

"Realmente, se trata de ajustar nuestras listas de incapacitados a la realidad del manejo de las conmociones", dijo el vicepresidente de relaciones laborales de las mayores, Dan Halem.

Cada equipo deberá nombrar a un especialista en lesiones cerebrales leves para que examine a los jugadores y jueces durante los partidos si es necesario, el que deberá enviar informes al director médico de Grandes Ligas, Gary Green. Este aprobará el reporte antes de que el jugador vuelva a estar habilitado para jugar.

En los últimos años, jugadores como el primera base de los Mellizos Justin Morneau, el jardinero de los Mets Jason Bay y el infielder de los Azulejos Aaron Hill estuvieron inactivos durante perí­odos prolongados por conmociones cerebrales. Por eso, los dirigentes formaron una comisión para estudiar el tema durante el receso.

FUENTE: Agencia AP