Béisbol Béisbol - 

Happ no cederá su puesto a Pedro Martí­nez en rotación de Filis

FILADELFIA (AP). J.A. Happ no será enviado al bullpen para cederle su puesto a Pedro Martí­nez en la rotación de los Filis de Filadelfia.

"Happ no va a ningún lado", dijo el jueves el gerente general del equipo, Rubén Amaro Jr. "Se merece estar en la rotación. Ha lanzado muy bien, probablemente ha sido nuestro abridor más efectivo".

Happ permitió cuatro hits y abanicó a 10 bateadores el miércoles por la noche contra los Rockies de Colorado, para conseguir la segunda blanqueada en su carrera. El novato zurdo tiene marca de 6-2 con 2.80 de efectividad en 14 salidas como abridor.

Happ comenzó la temporada en el bullpen antes de reemplazar en la rotación a Chan Ho Park.

"Todaví­a no hemos tomado una decisión, pero no descartamos tener seis tipos lanzando en nuestra rotación", agregó Amaro.

Todaví­a no se sabe cuando Martí­nez se integrará a los Filis. El dominicano abanicó a 11 bateadores en seis entradas el miércoles en una apertura con un equipo de Doble-A.

El derecho, ganador en tres ocasiones del premio Cy Young, ha realizado tres aperturas en las menores desde que firmó un contrato por un año el mes pasado, y afirmó que está listo para pitchear en las mayores.

"Creo que puede sacar outs en las Grandes Ligas con lo que tiene", comentó Amaro. "Sé que fue un equipo de Doble-A, pero cuando ponchas a 11 y no otorgas boletos, eso es bueno hasta en las pequeñas ligas".

FUENTE: Agencia AP