BÉISBOL Béisbol - 

Indios adquieren a Andrew Miller de los Yanquis

CLEVELAND (AP) — Decididos a pelear por un campeonato esta misma temporada, los Indios de Cleveland adquirieron el domingo al relevista Andrew Miller en un cambio con los Yanquis de Nueva York por cuatro prospectos.

El canje se concretó apenas 12 horas después que los líderes de la división Central de la Liga Americana pactaron un acuerdo Milwaukee para obtener al estelar cátcher Jonathan Lucroy. Pero la transacción fue vetada por Lucroy.

"Surgieron algunas circunstancias que me obligaron a tomar la decisión de vetarlo", dijo Lucroy a periodistas. "Cuando se sepan eventualmente, creo que todo el mundo las entenderá. Eso es todo. No me pondré a entrar en detalles, nada de eso, por más que quisiera".

Sin embargo, los Indios sumaron a Miller, uno de los mejores preparadores de mesa en las mayores. Cleveland cedió a cuatro jugadores de las ligas menores, entre ellos el cotizado jardinero Clint Frazier, a Nueva York por el pitcher de 31 años. Los Indios buscaban imperiosamente un zurdo con garantías para el séptimo y octavo innings, y Miller cumple con ese perfil.

Cleveland llevaba semanas persiguiendo a Miller, pero el club se resistía a desprenderse de sus mejores prospectos, en particular Frazier, de 21 años. Con poder en el madero, Frazier acababa de ser ascendido a Triple A.

Pero con los Indios al frente de su división, con una ventaja de cuatro juegos y medio sobre Detroit al amanecer del domingo el dueño de los Indios Paul Dolan y el presidente Chris Antonetti consideraron que era hora de jugárselas ahora y buscar su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1948.

"Era la pieza perfecta y ahora contamos con él", dijo el cerrador de los Indios Cody Allen, previo a un juego contra Oakland. "Marchamos en el primer lugar con este grupo de jugadores, y con una pieza de impacto como Miller, pues eso nos hace saber la directiva tiene la misma ambición de ganar que nosotros tenemos ahora. No estamos pensando en hacerlo dentro de dos años, queremos ganar en 2016".

El nombre de Miller sonó en rumores de cambio durante semanas. No se mostró sorprendido por el cambio, pero reconoció que no es fácil irse de los Yanquis.

"La pasé bien en Nueva York, me gustaba vivir en Nueva York", dijo Miller previo a un juego en Tampa Bay. "Para mí, esta es la oportunidad de sumarme a un equipo con grandes aspiraciones este año. Hay que ver el lado positivo y tratar de ayudar a que esos jugadores consigan sus objetivos".

Los Indios están entonados por las buenas vibraciones en su ciudad luego que sus vecinos Cavaliers se consagraron campeones de la NBA el mes pasado para poner fin a la seguía de 52 años sin títulos de los equipos de Cleveland.

La decisión de Nueva York de transferir a Miller —con foja de 6-1 y 1.39 de efectividad— se dio al cabo de una semana en la que cedieron al cerrador cubano Aroldis Chapman a los Cachorros de Chicago. Miller también promedia 15.3 ponches por cada nueve innings y solo ha permitido carreras en ocho de sus 44 apariciones.

FUENTE: AP